Serie A

Los 2 fichajes que tambalean la relación entre Juventus y Bayern Múnich

En los últimos años, italianos y alemanes han tenido una especie de idílica relacional fraternal en la que han dado fruto varias transacciones entre unos y otros han sido comunes. Ahora, el próximo verano puede generar una situación de discordia entre ambos.

Por Juanma BG
2 min.
Bayern München Anthony Martial @Maxppp

La bonita hermandad entre clubes podría llegar a su fin durante el próximo mercado estival. Esta ha situado en la línea a varios de los últimos y atractivos traspasos de ambos clubes, realizando los transvases Múnich-Turín de Douglas Costa (Juventus), Mehdi Benatia (Juventus), Kingsley Coman (Bayern Múnich) o Arturo Vidal (Bayern Múnich). Ahora, la relación se pondrá a prueba en la confrontación por dos objetivos para reforzar la plantilla. Una doble puja que podría tener como ganador a un mismo contendiente, el Bayern Múnich, quien según La Gazzetta dello Sport estaría por delante de la opción italiana.

Sigue después de este anuncio

El más reciente interés, el de Anthony Martial, los de Baviera tienen un largo camino andado y se han posicionado como uno de los favoritos para llevarse a puja por la que también batallan Atlético de Madrid, FC Barcelona o Tottenham. Descartado por Mourinho y con un contrato que expira en 2019, el Bayern prepara su meditado jaque para ganar la primera batalla.

Emre Can, el otro punto de discordia

La 'Gran Guerra' entre ellos puede tener como verdadero ganador al que se haga con los servicios de Emre Can. El prestigioso centrocampista del Liverpool cambiará de aires el próximo verano, y este ha sido fuertemente vinculado tanto con unos como con otros, habiéndose señalado un potencial acuerdo con la 'Vecchia Signora' hasta hace poco más de un mes. No obstante, el medio italiano asegura que la aparición del Bayern Múnich habría supuesto un cambio en la balanza de la operación, cogiendo estos la sartén por el mango en el futuro del jugador de 24 años.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, la Juventus de Turín no da por perdido a su objetivo deseado y por el que se posicionaron desde que acabara el pasado mercado estival, conscientes de su futura situación. Sabedores de la gran acumulación de talento que maneja el Bayern Múnich, la posición que le aseguran en plantilla es mucho más agradable que la que puede tener en el Allianz Arena, dándole un protagonismo superior. Esto, además, se respalda en el fichaje anunciado de Leon Goretzka, quien ya firmó con los campeones de la Bundesliga y que suma un efectivo más para el centro del campo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles