FC Barcelona-Benfica | Portugal alucina con el increíble fallo de Haris Seferovic
En tiempo de descuento, y tras superar a Marc-André ter Stegen, el suizo Haris Seferovic envió por la línea de fondo un balón que ya llevaba marchamo de gol. Su error ha generado multitud de reacciones. La más dura, la de su propio técnico, el luso Jorge Jesus.
"Llevo 30 años como entrenador y nunca había visto algo así en mi vida, pero desgraciadamente me ocurrió a mí y al Benfica". Así de claro y contundente se mostró anoche Jorge Jesús. Al término del choque ante el FC Barcelona, el técnico del Benfica lamentó profundamente uno de esos fallos que perduran en la memoria de los aficionados casi tanto como el mejor de los goles.
En el minuto 94, y tras resistir con solvencia los arreones culés, el cuadro luso montó una contra rápida que parecía destinada a acabar con el balón en el fondo de la red. Sin embargo, tras superar la salida de Marc-Andre ter Stegen, el suizo Haris Seferovic conectó un remate defectuoso y el esférico se perdió por la línea de fondo.
Reacciones de todo tipo
El error fue tan clamoroso que, tras observar con impotencia el desenlace de la jugada, el técnico lisboeta cayó de rodillas al suelo y acabó hundiendo su cara en el césped, presa de una mezcla de rabia, incredulidad y hasta vergüenza. El 0-1 habría situado a las águilas a un paso de octavos de final de la Liga de Campeones. El empate, en cambio, les mantiene en el tercer puesto del grupo y les obliga a depender del Barça en la última jornada.
Como cabía esperar, la prensa portuguesa alucina hoy con lo ocurrido. "Increíble fallo durante el tiempo adicional. Seferovic pone a Jesús de rodillas", asegura Record. "Seferovic arruina un final feliz. El suizo tenía el gol de la victoria en los pies, pero falló de forma increíble y hasta Jesús acabó de rodillas", espeta O Jogo. "Desperdicio. Increíble la forma en la que Seferovic fallo en el 94, a puerta vacía, el gol de la victoria", remata A Bola.
Autor de 26 goles la pasada campaña, Seferovic parece haber perdido este curso su olfato y puntería. De momento, apenas suma un gol desde que arrancó el curso (en la Taça de Portugal), cifra que evidencia un declive que ayer se agravó tal vez de una forma casi irreversible. "He sido entrenador durante tantos años y ninguno de mis jugadores ha perdido una oportunidad como esta. Era casi imposible fallar, pero el fútbol nos depara ese tipo de sorpresas", sentenció un Jesus al que le costará volver a recuperar la confianza en su pupilo.
Más información