El enorme dilema al que se enfrenta el Liverpool
El Liverpool ha firmado un inicio de temporada casi perfecto, pero en el futuro muchas incógnitas se presentan alrededor de esta escuadra. Que deberá tomar decisiones más que relevantes con sus estrellas en los próximos meses.
A pesar de la marcha este verano del que fue su entrenador durante casi 10 años, Jürgen Klopp, el Liverpool pudo recuperarse rápidamente. Arne Slot, que llegó a suceder al alemán, supo capitalizar el trabajo de este último y aportar su toque para volver a poner en orden de batalla la maquinaria de guerra a orillas del Mersey. Líder de la Premier League con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, el Liverpool también encabeza el grupo de 36 equipos de la Liga de Campeones con 4 victorias en 4 partidos. Una primera parte de temporada brillante que no impide al club prepararse para el futuro.
Aunque tienen ya fichado a Giorgi Mamardashvili (cedido en el Valencia) y vigilan objetivos de futuro como Rayan Cherki o Marcus Thuram, las dudas radican principalmente en que tres de sus grandes figuras acaban contrato en pocos meses. A saber: Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk y el delantero egipcio: Mohamed Salah.
Decisión complicada
Son de los más veteranos del club y además han ofrecido un rendimiento sensacional estos años. Pero renovarlos a todos ellos es misión imposible, como recuerda The Telegraph en las últimas horas. El delantero es tentado por Arabia Saudí y ya sabemos que el lateral diestro es uno de los grandes deseos que tiene el Real Madrid para planificar la siguiente temporada.
Aunque se ha incrementado el precio de entradas y abonos (decisión obviamente impopular siempre), no sirve para acometer todas esas ampliaciones. El próximo contrato de patrocinio que se perfila puede ayudar pero renovar a todos pondría en serio riesgo el cumplimiento del Fair-Play Financiero.
Más información