Luis Enrique se convierte en una amenaza para el FC Barcelona
El técnico del París Saint-Germain, el asturiano Luis Enrique, ha situado en su punto de mira a varios jugadores que resultan también del agrado del FC Barcelona. A diferencia de los culés, los parisinos sí cuentan con el potencial económico necesario para cerrar acometer las negociaciones con mayores garantías.
Apeado en semifinales por el Borussia Dortmund, el París Saint-Germain ha tenido que despedirse un curso más de su sueño de levantar la Liga de Campeones. Pese a ello, la entidad mantiene su confianza en su actual técnico, un Luis Enrique que, de hecho, ya ha comenzado a trabajar en la planificación de la temporada que viene.
El asturiano desea reforzar varias posiciones y ya ha trasladado a la directiva una lista con varios nombres que, en algunos casos, también figuran en la nómina de objetivos de uno de sus anteriores clubes, el FC Barcelona. Es el caso de Bernardo Silva (Manchester City, 29 años) y Kvicha Kvaratskhelia (Nápoles, 23), futbolistas que resultan sumamente atractivos para Xavi Hernández.
Ventaja económica
En ambos casos, se trata de jugadores con contrato en vigor a los que habrá que reclutar tirando de talonario. Y aquí, no hay color. A día de hoy, el PSG dispone de un margen económico que, pese a las limitaciones del Fair Play Financiero, deja a años luz de distancia al de un combinado catalán aún maniatado por sus ya archiconocidos problemas financieros.
Por si fuera poco, el PSG y Luis Enrique también podrían complicar otro posible fichaje barcelonista, el de Xavi Simons. En este caso, "el técnico asturiano deberá convencerle de que será importante la próxima campaña en su equipo para que el holandés no ejecute la cláusula que le permite marcharse a préstamo", explica Sport. Este curso, el atacante ha actuado como cedido en el RB Leipzig.