Primera División

El FC Barcelona no se precipitará con Joao Cancelo y Joao Félix

El director deportivo del FC Barcelona, el brasileño Deco, ha dejado claro en estas últimas horas que el cuadro catalán no tiene prisa alguna por aclarar el futuro de Joao Cancelo y Joao Félix. Ambos futbolistas actúan ahora mismo en calidad de cedidos.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Los Joaos con el FC Barcelona @Maxppp

Los últimos resultados han rebajado la euforia de un FC Barcelona que arrancó la temporada con brío y dando la sensación de contar con una plantilla bastante compensada. Por eso, apenas resulta extraño que, en conversación con el diario A Bola, el director deportivo de la entidad, el brasileño Deco, haya matizado la postura del club con respecto a dos de sus futbolistas, los portugueses Joao Cancelo y Joao Félix.

Sigue después de este anuncio

En apenas unas semanas, el dirigente ha pasado de dar por hecho que los catalanes harán todo lo posible por retenerles a indicar que será el paso del tiempo el que determine si el club busca la forma de adquirirles de forma definitiva al término de la temporada. "Estamos muy contentos con el desempeño de los dos. Nos dan mucha calidad a la plantilla. Ahora es muy pronto para hablar de sus situaciones y ya vamos a tener tiempo para tomar decisiones. Ahora es el momento en que los jugadores deben estar enfocados en los objetivos del club e intentar ganar lo máximo en todas las competiciones. Todo lo que se deba hablar en este momento es especular", aseveró.

Dudas varias

En este cambio de actitud ha jugado también un papel decisivo el hecho de que los dos futbolistas hayan bajado de nivel en las últimas semanas. Félix, de hecho, no ve puerta desde el pasado 19 de septiembre, cuando firmó un doblete ante el Amberes, y fue ya suplente en el último duelo de los catalanes, ante el Rayo Vallecano.

Sigue después de este anuncio

Además, retenerles tampoco resultará barato, ya que, en ambos casos, el acuerdo de préstamo no incluye ningún tipo de opción de compra. Cancelo, de 29 años, podría abandonar el Manchester City por unos 30 M€; mientras que su compatriota parece que no se despediría definitivamente del Atlético de Madrid por menos de 70 M€.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles