FC Barcelona | Yannick Carrasco, un fichaje que encaja
Todos los informes que maneja el FC Barcelona califican a Yannick Carrasco como un fichaje adecuado para el club catalán. Eso sí, a día de hoy, el Barça sigue sin contar con margen económico para hacer efectiva la opción de compra que mantiene sobre el belga.
"El FC Barcelona y el Club Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Memphis Depay por tres millones de euros fijos y un millón en variables. El acuerdo incluye también una opción de compra preferente y no obligatoria para el jugador Yannick Carrasco". El pasado mes de enero, el FC Barcelona acordó el traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid y se garantizó una opción preferente sobre un jugador rojiblanco, el belga Yannick Carrasco.
Según cuenta hoy Mundo Deportivo, aunque todavía restan un par de meses para el final de la temporada, la directiva del cuadro catalán tiene intención de ejecutar esta cláusula. Los informes que ha elaborado la dirección deportiva señalan que el atacante reúne las condiciones idóneas para hacer carrera en la entidad. "El seguimiento efectuado hasta el momento explica que el jugador tiene la firma FCB, que se da a los jugadores aptos para ser fichados por el Barça", explica.
El hándicap económico
Eso sí, el rotativo añade que, a día de hoy, el club catalán sigue sin contar con margen para inscribir a nuevos jugadores, por lo que no será hasta que logre aligerar su masa salarial cuando dé los pasos decisivos para incorporar al versátil, vertical y experimentado extremo (29 años). Además, según lo que se ha contado últimamente, no será hasta el mes de julio cuando pueda hacer efectiva su opción.
En principio, es una cantidad de entre 15 y 18 M€ (dependiendo del medio consultado) la que deberá poner sobre la mesa el Barça para reclutar a Carrasco. Eso sí, no se descarta que los culés traten de negociar algún tipo de rebaja, idea que, por el momento, no resulta en absoluto atractiva para el Atlético. De hecho, los colchoneros pretenden obtener la cantidad estipulada para así poder luego acometer alguno de los fichajes que ya tienen en mente.
Más información