La declaración de intenciones de Viktor Gyökeres, el delantero de 100 M€

Por Juan C. Navarro
2 min.
Viktor Gyökeres con el Sporting de Portugal @Maxppp

En estas últimas horas, el delantero sueco Viktor Gyökeres ha reconocido que su elevada cláusula de rescisión frenó su salida del Sporting de Portugal durante el mercado de verano. El nórdico se ha mostrado abierto a cambiar de aires en el futuro.

Protagonista de infinidad de rumores durante el mercado estival, el sueco Viktor Gyökeres (26 años) finalmente permaneció ligado al Sporting de Portugal. Los lusos se aferraron con fuerza a los 100 M€ de su cláusula de rescisión y lograron espantar a todos los clubes que parecían dispuestos a reclutarle.

Sigue después de este anuncio

Cuestionado al respecto, el jugador ha asumido que fue la firme postura de la entidad lisboeta la que frenó su salida. "El Sporting quería que la mayoría de los jugadores titulares se quedaran y nos mantuvo firmes. Así fue como resultó, pero disfruto mucho del Sporting, así que para mí no fue un problema quedarme", indicó.

Leer El goleador que ha encandilado al Real Madrid

Factor clave

Eso sí, el ariete tiene claro que, de haber contado con un precio más bajo, tal vez hoy estaría vistiendo la elástica de un conjunto distinto. "Por supuesto que quiero jugar al más alto nivel. La cláusula de salida de 100 millones de euros es probablemente demasiado alta y por eso no pasado nada. Por supuesto que es mucho dinero. Pero veremos qué pasa en la próxima ventana… No ha pasado nada y siento que he tenido una temporada bastante buena. Así que sí, probablemente por eso (por la cláusula) no se ha producido ningún traspaso. Pero eso es lo que el Sporting cree que valgo y hay que respetarlo", reconoció.

Sigue después de este anuncio

Por ahora, el de Estocolmo ha arrancado la temporada con fuerza y ya suma nada menos que siete goles y tres asistencias en cinco partidos oficiales. Si sigue así, parece claro que los grandes clubes del continente volverán a la carga en futuras ediciones del mercado y que, quizá para entonces, los verdiblancos no puedan hacer mucho más para retener a un futbolista que, como es lógico, anhela nuevos retos. "Me lo paso muy bien en el Sporting y no me puedo quejar de nada, así que no me supone ningún problema quedarme. Por supuesto, el objetivo es probar otras ligas y un nivel superior, pero no tengo estrés", concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio