Primera División

Benzema mantiene con vida al Real Madrid en la lucha por la Liga

Un doblete del brillante ariete galo, que ya suma un total de 15 dianas en lo que va de temporada en Primera División, le da los tres puntos al plantel de Zinedine Zidane contra el Elche.

Por Pedro Parra
3 min.
Sergio Ramos compite por el cuero con Guido Carrillo @Maxppp

Después de salvar los muebles en el derbi de la capital de nuestro país, todo ello merced a la consecución de un punto casi sobre la bocina ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el Real Madrid quería retomar la senda del triunfo. Es por ello que Zinedine Zidane, técnico del vigente campeón de la Liga, era consciente de la importancia de la contienda contra un Elche que sigue peleando por mantener la categoría.

Sigue después de este anuncio

Sergio Ramos, quien sigue dando pie a infinidad de noticias al no haber materializado su renovación, volvía a la titularidad con la intención de ir cogiendo ritmo para la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Atalanta. En cuanto a los ilicitanos, que venían de tumbar al Sevilla, querían hacer lo indecible para sumar algo positivo en su desplazamiento a Valdebebas. Pese a ello, el ritmo del compromiso en el primer tiempo dejaría bastante que desear.

Zidane no parecía demasiado satisfecho con el guion que se estaba desarrollando sobre el tapete verde, especialmente porque el 13 veces ganador de la orejona estaba siendo incapaz de desarmar a su oponente. De todas maneras, Fede Valverde, un hombre que es seguido de cerca por varias de las principales potencias europeas, conectaría con un Vinícius que lograría deshacerse en carrera de Antonio Barragán. No obstante, el remate (algo forzado) de Karim Benzema no inquietaría a Édgar Badía.

Sigue después de este anuncio

Atasco en Valdebebas

Con el transcurso de los minutos, el Real Madrid iba adquiriendo algo de presencia en el campo, al tiempo que Barragán, un hombre que había sufrido un contratiempo en el arranque del duelo, se vería en la obligación de pedir el cambio. De esta manera, Fran Escribá se decantaría por Cifuentes para ocupar dicha parcela en el entramado defensivo de los visitantes. Un conjunto del Martínez Valero que gozaría de una interesante ocasión antes del descanso.

Thibaut Courtois estaría providencial para anticiparse a Raúl Guti, previo forcejeo de Tete Morente en el segundo palo. Un ariete que, además, no controló con precisión cuando disponía de la oportunidad de quedarse mano a mano con el que fuera arquero de Chelsea o Atlético de Madrid. En cuanto a Vinícius, que estaba algo más activo que el resto de sus compañeros, se quedaría a las puertas de aprovechar un lance del juego tras un disparo erróneo de Isco Alarcón.

Sigue después de este anuncio

Benzema suma y sigue

En la segunda mitad, emergería la figura de Courtois para echar el cerrojo a sus dominios ante el disparo de Boyé. Sin embargo, nada podría hacer el internacional con Bélgica para evitar el tanto de Dani Calvo (0 – 1). Una acción que, sin lugar a dudas, dejaba al Real Madrid bastante afectado anímicamente en su carrera por dar caza al Atleti en lo más alto de la clasificación. La réplica intentaría firmarla Casemiro, aunque no consiguió rematar el centro medido de Rodrygo Goes.

Como ya viene siendo habitual, el que acudiría al rescate de los locales sería un Karim Benzema que, con esta diana, acumula la nada desdeñable cifra de 14 tantos en lo que llevamos de Liga (1 – 1). A partir de ese preciso instante, hubo un ligero acoso y derribo de los blancos con la misión de culminar la remontada, especialmente por medio de varias acciones de Casemiro en ataque. Igualmente, Badía se mostraría imperial para frenar a Nacho Fernández. Cuando el duelo casi agonizaba, el 9 del Real Madrid se disfrazaría una vez más de héroe para guiar a los suyos hacia el triunfo a costa del Elche en Valdebebas (2 – 1).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles