El Real Madrid pretende fichar a Trent Alexander-Arnold por las buenas

Por Juan C. Navarro
2 min.
Trent Alexander-Arnold golpea el balón @Maxppp

La directiva del Real Madrid desea fichar a Trent Alexander-Arnold sin generar conflicto alguno con su club, el Liverpool. Por ahora, los reds se debaten entre apurar sus opciones de renovarle o darle salida en el mes de enero.

Por las buenas. Así quiere cerrar el Real Madrid el fichaje de Trent Alexander-Arnold. Los blancos mantienen una excelente relación con su club, el Liverpool, y no quieren que este movimiento pueda dar pie a algún tipo de choque que acabe afectando al cordial vínculo entre directivas.

Sigue después de este anuncio

Por ello, los de Chamartín apelan a la calma. En primer lugar, porque entienden que mostrar urgencias puede debilitar su posición negociadora. Y en segundo, porque los reds aún se debaten entre apurar sus opciones de renovarle (acaba en 2025) o estudiar su venta en enero. "Por Valdebebas ya saben que la urgencia no juega a su favor y que el Liverpool también está jugando sus bazas a dos bandas, intentando renovar y abriéndose a una operación inmediata para evitar el ‘fracaso’", explica Marca.

Leer Los 2 clubes que pueden alejar a Trent Alexander-Arnold del Real Madrid

El futbolista decide

En principio, no será hasta el próximo 1 de enero cuando los de Concha Espina muevan ficha de una forma más o menos oficial. Para entonces, ya podrá estudiarse tanto la posibilidad de incorporar al jugador de una manera inmediata como la de esperar hasta verano para lograr que aterrice sin coste alguno en concepto de traspaso.

Sigue después de este anuncio

Sea como fuere, quien tiene la sartén por el mango es el propio futbolista, ya que de él depende por completo seguir dando largas al cuadro de Anfield Road o aceptar la renovación y acabar, de una vez por todas, con el culebrón. "El Real Madrid sabe cómo funciona el asunto. Lo ha vivido en sus carnes con el adiós de Marco Asensio o el de Toni Kroos, cada uno en su dimensión y con un final muy diferente o con los fichajes de Mbappé, Alaba o Rüdiger. Hay que medir los pasos y, sobre todo, no dar forma a situaciones en las que sea objeto pasivo para beneficio de otros", concluye el rotativo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio