Primera División

FC Barcelona | El Betis se interesa en dos futuros agentes libres

Tras no poder hacerse con Héctor Bellerín, que dejó el Arsenal para volver al FC Barcelona, los hispalenses no pierden de vista al lateral diestro, agente libre a final de temporada. Además, el perfil de Iñaki Peña gusta para sustituir a Rui Silva, una de las posibles ventas para arreglar la situación económica.

Por Lluís Arienzo
1 min.
Héctor Bellerín, durante un partido con el FC Barcelona @Maxppp

El mercado de fichajes no para en todo el año. En este parón del Mundial, las distintas direcciones deportivas ya se ponen manos a la obra para reforzar sus plantillas, ya sea en el mercado invernal o en la ventana estival de traspasos. Así las cosas, el mercado de agentes libres ha ganado popularidad en los últimos años, con los jugadores escogiendo agotar sus contratos.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido nos encontramos al Real Betis. Como muchos equipos de nuestra liga, la situación económica de los hispalenses complica el buen hacer en el mercado de fichajes. Así, los verdiblancos se vieron obligados a reajustar salarios para poder inscribir a todos las nuevas incorporaciones para el verano. Una situación que obliga a los béticos a fijarse en refuerzos a coste cero, con poco impacto económico en las cuentas.

Dos objetivos en el FC Barcelona

Siguiendo con las informaciones de Estadio Deportivo, el Betis no se olvida de Héctor Bellerín. Jugador bético durante la pasada temporada, en la que llegó cedido por el Arsenal, el de Badalona volvió al FC Barcelona tras rescindir su contrato con el cuadro gunner. En Can Barça, su relevancia es mínima, con Xavi prefiriendo a Jules Koundé o Alejandro Balde en el carril diestro. Agente libre a final de temporada, los verdiblancos no pierden de vista al que fuera su jugador.

Sigue después de este anuncio

El segundo objetivo culé para el Betis es Iñaki Peña. El valenciano ya salió cedido al Galatasaray la pasada temporada. Pero el nivel de Ter Stegen condena a Peña al ostracismo en la portería culé. Con menos de 7 meses de contrato restantes, la llegada del arquero permitiría al Betis prescindir de Rui Silva, consiguiendo un traspaso por el portero luso, llegado al Benito Villamarín a coste cero.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles