La doble cláusula que marcará el futuro de Jamal Musiala
Jamal Musiala ha dado un nuevo paso al frente en su carrera esta temporada. El jugador sigue mejorando sus prestaciones y está en una posición de fuerza con respecto a un Bayern Múnich, que sigue buscando la fórmula que le permita renovar el contrato que actualmente une a ambas partes hasta el 30 de junio de 2026.
El Bayern Múnich trabaja desde hace meses a fin de ampliar el lazo que le une con la superestrella germana Jamal Musiala. Actualmente vinculado hasta el 30 de junio de 2026, el jugador de 21 años ha puesto una serie de condiciones, como es el cobrar lo mismo que el internacional inglés Harry Kane, futbolista que más gana en el equipo con 24 millones al año. Hoy Sport Bild apunta que la operación debería cerrarse en enero y el Bayern es muy optimista. Da más datos para señalar que todo está "a punto de completarse".
Uno de los puntos que quedaba por aclarar en las negociaciones es la implementación de una cláusula que permitiera la salida del futbolista, pues era una condición que había impuesto el propio Musiala. Sport Bild relata hoy a este respecto que "sí Musiala firma por cinco años, deberían fijarse cláusulas variables, por lo que el artista del regate debería poder marcharse en 2028 por 175 millones de euros y un año después por unos 100 millones".
Si realmente se concedieran a Musiala estas cláusulas a cambio de la firma, sería una violación de los principios del club. En Múnich, las cláusulas de rescisión se consideraban hasta ahora una "señal de alerta" y, en última instancia, conducen a una pérdida de soberanía en materia de personal. Además, otras estrellas seguramente plantearían exigencias similares en las negociaciones contractuales. Dado que las cláusulas sólo entrarían en vigor más tarde, el Bayern tendría al menos tres años más para planificar con seguridad el futuro de Musiala.
Más información