Real Madrid | El esperado regreso a casa
El cuadro blanco retorna al Santiago Bernabéu por primera vez desde el inicio de la pandemia, en una temporada donde se combinarán los partidos con las obras.
El 1 de marzo de 2020 en la recta final del Clásico, Mariano Díaz marcaba el último gol hasta la fecha en el Santiago Bernabéu. No ha podido jugar de nuevo el Real Madrid desde entonces con su público, porque apenas dos semanas después todo se paralizaba por la pandemia. Cuando comenzó a verse que la misma se alargaba más de lo esperado, Florentino Pérez decidió aprovechar el tiempo.
Al volver el fútbol el conjunto merengue optaba por jugar en Valdebebas, donde ganaba la Liga en verano del 2020. Y este curso con el retorno del público pidió jugar sus tres primeros compromisos fuera, para acoger mañana por primera vez a sus aficionados en las gradas. No serán todos porque entre las medidas sanitarias actuales y el estado del estadio es imposible. Pero la travesía por el desierto se termina.
Ya hay fecha para el estreno definitivo
Las obras continuarán mientras no haya partidos, y el estadio se ha preparado a contrarreloj para combinar ya ambas actividades. Los hosteleros de los alrededores comienzan a recuperar su actividad habitual y este retorno es sin duda alguna un signo importante de esa ansiada vuelta a la normalidad que poco a poco llega.
Aunque esta temporada será habitual ver todavía el estadio no a su pleno funcionamiento. Porque cuenta el diario As que será el 14 de diciembre de 2022 cuando se tiene previsto el estreno definitivo con las obras acabadas, misma fecha (pero de 1947) en la que se inauguró el campo. ¿Estarán ya Kylian Mbappé y Erling Haaland?
Más información