Oficial Copa del Rey

¡Fuera de la lista! El FC Barcelona pide a Ousmane Dembélé que busque equipo

El futuro del francés está sellado: el Barça quiere, antes del 31 de enero, vender a Ousmane Dembélé, que no ha aceptado renovar las diferentes ofertas que le ha enviado el club.

Por Lluís Arienzo
2 min.
Ousmane Dembélé con la camiseta del FC Barcelona @Maxppp

El FC Barcelona buscará ganar esta tarde tras el buen papel, sin resultado final, en la Supercopa de España frente al Real Madrid. Los de Xavi viajarán hasta Bilbao para medirse al Athletic Club en un encuentro entre los reyes de Copa, correspondiente a cuartos de final de la competición. Durante el día de ayer se habló, en rueda de prensa, del futuro de Ousmane Dembélé, que no ha sido convocado para poder resolver su situación contractual.

Sigue después de este anuncio

El técnico egarense podrá contar, salvo con el citado Ousmane y Memphis Depay, baja por una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo, con todos los futbolistas del primer equipo, certificando la vuelta a los terrenos de juego de Martin Braithwaite.

Ousmane Dembélé está fuera

Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, ha aludido a la situación del francés, tras más de 6 meses de dialogo entre el club y los agentes, confirmando que el futbolista no quiere continuar vistiendo la elástica del club: "Hoy, día 20 de enero, a once días de cerrar el último plazo dentro de su contrato es evidente que nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça. En este escenario se le ha comunicado a él ya sus agentes que debe salir de forma inmediata, porque nosotros queremos jugadores comprometidos y esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero", ha declarado el directivo culé.

Sigue después de este anuncio

El mallorquín entiende que esta es la última vía que tiene el Barça para resolver una situación que se ha dilatado demasiado en el tiempo: "La consecuencia deportiva de todo ello, valorada por los técnicos y nuestro entrenador, es que no deseamos tener con nosotros jugadores no comprometidos y que no quieran estar en el Barça, y por lo tanto el hecho de que no vaya convocado no es más que una consecuencia de todo este proceso. El club no es el que debe determinar, lo ha determinado el entrenador y tiene nuestro apoyo y soporte. Nos parece una actitud absolutamente coherente".

Con el contrato del extremo galo finalizando en menos de 6 meses, la escuadra azulgrana no podrá sacar mucho rédito económico en una venta suya, si bien si logrará hacer un hueco en la masa salarial del club, permitiendo la consecución de fichajes en los próximos días, habiendo situado en la órbita del club a futbolistas como Nicolás Tagliafico, o Álvaro Morata.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles