Las dudas del FC Barcelona con 5 defensas
El conjunto culé puede despedirse de varias de sus piezas durante el cada vez más próximo mercado estival.
El FC Barcelona experimentará un buen número de cambios en su plantilla durante el próximo verano. Pese a los buenos resultados que han venido acompañando al conjunto entrenado por Luis Enrique en las últimas temporadas, la escuadra de la ciudad condal quiere cerrar una serie de modificaciones que afectan sobre todo a la parcela defensiva.
Tal y como se ha venido publicando, entre las prioridades se encuentra cerrar la llegada de un central de garantías, especulándose incesantemente con los nombres propios del francés Aymeric Laporte (Athletic de Bilbao) y el brasileño Marquinhos (Paris Saint Germain), si bien se trata de opciones complicadas debido a la importancia de ambos en sus respectivos clubes y su elevada tasación.
Varios frentes abiertos
Mientras tanto, y según destaca la información de Mundo Deportivo, el conjunto de la ciudad condal podría decir adiós a algunos de los miembros de su defensa. Mientras se busca nuevo destino para el brasileño Douglas y no se descarta la salida de Adriano pese a la renovación, el adiós deDani Alves con destino a China es una posibilidad, si bien los azulgrana cuentan con él.
También cuenta el FC Barcelona con el canterano Marc Bartra, si bien la falta de oportunidades durante la presente temporada puede precipitar que haga las maletas. El internacional español quiere disfrutar de continuidad y esto es prácticamente imposible a las órdenes de un Luis Enrique que no termina de apostar por él.
En último término encontramos el caso deThomas Vermaelen. El belga no ha terminado de cuajar y después de una primera temporada en la que las lesiones apenas le permitieron jugar un encuentro en este curso no ha mostrado el nivel esperado. Según la fuente antes citada, el jugador vería con buenos ojos la posibilidad de regresar a la Premier League y los culés escucharán ofertas.