Atlético | El fichaje de un mediocentro, a expensas de las salidas
Para poder reclutar al anhelado mediocentro, el Atlético de Madrid deberá aligerar antes su plantilla. Futbolistas como João Félix, Renan Lodi, Saúl y Álvaro Morata son quienes ahora mismo cuentan con más opciones de abandonar el barco.
Tras incorporar a los centrales Caglar Söyüncü y Santiago Mouriño y los laterales Javi Galán y César Azpilicueta, el Atlético de Madrid ha priorizado la contratación de un nuevo mediocentro. Los rojiblancos desean reclutar un centrocampista que pueda echar una mano a Koke y que, de paso, tape el hueco dejado por Geoffrey Kondogbia (traspasado al Olympique de Marsella).
En estas últimas horas, TeleMadrid ha asegurado que los rojiblancos han ofrecido nada menos que 15 M€ por Al-Musrati, futbolista libio que milita en el Sporting de Braga. Además, en As se recuerda que otros jugadores como el danés Pierre-Emile Hojbjerg (Tottenham), el argentino Leandro Paredes (PSG), el marroquí Sofyan Amrabat (Fiorentina) o el galo Adrien Rabiot (sin equipo) siguen figurando en el radar.
Antes de entrar, dejen salir
Independientemente de la identidad del elegido, lo que queda claro es que, por ahora, los colchoneros no pueden cerrar su fichaje de forma definitiva. Para ello necesitan aligerar su plantilla y ampliar margen salarial. De hecho, ahora mismo, los dirigentes han dado absoluta prioridad a una operación salida que podría afectar a jugadores como João Félix, Renan Lodi, Saúl y Álvaro Morata.
En el caso de este último, la opción de poner rumbo a Arabia Saudí ha ganado muchos enteros, ya que su otro gran pretendiente, el AC Milan, no parece capacitado para asumir las condiciones económicas del traspaso. "Esa opción árabe va tomando cuerpo en la cabeza de Morata. Y cada vez con más peso y de manera más rotunda (…) Las ofertas se van incrementando con mayor sueldo y mayores condiciones de calidad de vida para su familia. La seducción sigue su curso", explica As.