Primera División

Liga | Remontada del Atlético de Madrid para superar a un combativo Cádiz

Pese a sufrir un adverso 0 – 2, los rojiblancos han sido capaces de dar la vuelta a la tortilla en un verdadero ejercicio de supervivencia en la capital de España. Sin duda, la actuación de Ángel Correa (con un doblete) ha sido esencial para que los tres puntos se queden en el Cívitas Metropolitano.

Por Pedro Parra
2 min.
Ángel Correa ejecuta un remate con el Atlético de Madrid @Maxppp

A priori, el Atlético de Madrid partía con la vitola de máximo favorito para una de las dos batallas que pondrían el broche de oro liguero en este primer día de octubre. Todo ello, por supuesto, porque la entidad presidida por Enrique Cerezo llegaba con la moral por las nubes tras superar con creces tanto a Real Madrid como a Osasuna en sus últimos compromisos. Por lo que respecta al Cádiz, cabe matizar que venía de firmar tablas con el Rayo Vallecano.

Sigue después de este anuncio

Diego Pablo Simeone optaría por uno de los mejores cancerberos del planeta fútbol. A saber, un Jan Oblak que compite de tú a tú en la élite de los arqueros con Thibaut Courtois y Marc-André ter Stegen. El esloveno dispondría de un sistema de tres centrales con César Azpilicueta, Axel Witsel y Mario Hermoso, mientras que los carriles serían para Nahuel Molina y Rodrigo Riquelme. Además, Marcos Llorente, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez conectarían con Ángel Correa y Antoine Griezmann.

Pasando a la disposición táctica de un Sergio González que se ha ganado con creces el respaldo de su cúpula directiva, disfrutaría de un guardameta del potencial de Jeremías Ledesma. La retaguardia quedaría resguardada con Joseba Zaldua, Fali, Jorge Meré y Javi Hernández, aportando solidez también en la medular con Rubén Alcaraz y Rominigue Kouamé. A lo que hay que agregar el dinamismo de Rubén Sobrino y Lucas Pires, junto con la dupla de Chris Ramos y Roger Martí.

Sigue después de este anuncio

La fe del Atlético de Madrid tiene premio

La puesta en escena colchonera sería sensacional, realizando una sublime triangulación colectiva que acabaría con un chut de Griezmann a la madera. Ledesma estaría muy atento para frustrar la asociación de El Principito con Correa, si bien es cierto que el que golpearía en primera instancia sería el conjunto gaditano. Pese a que parecía falta previa sobre Riquelme, el cuero estaba en posesión de un Koke que se vería superado y la acción acabaría con la eléctrica diana de Pires en el Cívitas Metropolitano (0 – 1).

El Atleti estaba precipitado desde ese mazazo anímico, algo que se agravaría con un desajuste defensivo que propiciaría un gol de muchos quilates de Roger (0 – 2). Correa reengancharía a los suyos con el 1 – 2, mientras que Momo Mbaye reemplazaría al lesionado Fali. Al retornar del túnel de vestuarios, Molina nivelaría las fuerzas (2 – 2). Conan efectuaría un par de paradas bastante notables para sostener al Cádiz, aunque nada podría hacer para impedir el doblete de Ángel tras el regalo de Saúl (3 – 2). Un gol que, a la postre, sería decisivo para culminar la remontada de los madrileños.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles