El FC Barcelona pretende hacer negocio con Yerry Mina
La directiva del FC Barcelona quiere aprovechar el notable Mundial que ha firmado Yerry Mina para obtener la friolera de 40 M€ con su venta. Su tío y agente viaja hoy a la Ciudad Condal para estudiar su futuro con los dirigentes culés.
El futuro de Yerry Mina sigue en el aire. Aunque el jugador quiere seguir vinculado al FC Barcelona y pelear por un puesto, lo cierto es que la entidad culé tiene otros planes bien distintos. Los azulgranas creen que el colombiano no tiene sitio en la actual plantilla y que lo más lógico es buscar una salida que resulte beneficiosa para todas las partes.
Según relata Mundo Deportivo, los catalanes quieren aprovechar el hecho de que el central ha completado un Mundial de Rusia más que notable para gestionar su salida por unos 40 M€, cantidad que supera ampliamente los algo más de 11 que supuso su contratación durante el último mercado invernal.
Aunque la operación resultaría un completo éxito, no parece que ninguno de los clubes hasta ahora interesados en el zaguero (Everton, Fenerbahçe, Olympique de Lyon, Zenit o incluso Boca Juniors) vaya a invertir un montante tan elevado en su contratación, por lo que no sería extraño que, pese a su deseo de hacer negocio, el Barça tenga que acabar conformándose con una cesión.
Para hablar de todo ello, el tío y representante del jugador, Jair Mina, se personará hoy en las oficinas del combinado barcelonista. Su idea es buscar cuanto antes una solución para el futuro de un jugador que, pase lo que pase, no puede permitirse una temporada sin apenas acumular minutos.
Más información