El último talento brasileño que ha intentado fichar el FC Barcelona
A lo largo de estas últimas semanas, el director deportivo del FC Barcelona, el brasileño Deco, se ha movido con el claro objetivo de reclutar a su compatriota Gabriel Moscardo. La eclosión del jugador y la entrada en escena del Chelsea han imposibilitado su desembarco en la Ciudad Condal.
El pasado mes de julio, el FC Barcelona anunció el fichaje de Vitor Roque (Athletico Paranaense), futbolista por el que llevaba negociando varios meses. El joven ariete, de apenas 18 años, aterrizará definitivamente en el Camp Nou en enero de 2024.
En la negociación pertinente, resultó decisiva la actuación de Deco, nuevo director deportivo de la entidad y experto conocedor del mercado de su país. En el seno del conjunto culé tienen claro que, tras la llegada del exjugador a su organigrama, el Barça puede de nuevo entrar en la pelea por los mejores talentos canarinhos.
Problemas económicos
Eso sí, su delicada situación económica sigue siendo un obstáculo difícil de salvar. De hecho, fueron las limitaciones marcadas por el Fair Play Financiero las que tiraron por tierra la posible contratación de otra promesa brasileña, el mediocentro Gabriel Moscardo (solo 17 años).
Aunque el directivo barcelonista había logrado impulsar la negociación con el Corinthians, el Barça no pudo dar el paso definitivo en el momento oportuno. Este retraso vino acompañado de la eclosión del jugador, que ya se ha ganado la titularidad en su equipo, y provocó el crecimiento de su tasación hasta cantidades inalcanzables para los blaugranas, pero no para un Chelsea que ya parece dispuesto a pagar hasta 30 M€ por sus servicios.
Más información