Bayern Múnich | Hasan Salihamidžić cierra el debate del 9
Tras 8 años en los que marcó 344 goles y repartió 72 asistencias, Robert Lewandowski y el Bayern de Múnich decidieron separar sus caminos. El delantero polaco quería probar una nueva aventura lejos del fútbol alemán y cambio el cuadro bávaro para coger las riendas del FC Barcelona, donde ya acumula 14 tantos en 12 encuentros como el 9 culé.
Una venta que no fue relevado con un fichaje de nivel, pues el Bayern fichó a Mathys Tel, delantero de futuro y Sadio Mané, extremo, para reforzar la parcela ofensiva. Después de un inicio irregular de campaña en Bundesliga, el Bayern ocupa la quinta posición, situación que ha provocado una minicrisis en Múnich.
No obstante Hasan Salihamidžić ha defendido la estrategia muniquesa en el pasado mercado estival de fichajes: "Elegimos una estrategia clara en verano sobre el delantero. Nagelsmann siempre estuvo de acuerdo con nuestra decisión (no relevar a Lewandowski con un 9 de nivel). Eso es lo que decidimos todos juntos, para mí no hay debate", ha asegurado el director deportivo en declaraciones a TZ.