Primera División

Liga | La mala fortuna castiga al Almería ante el Real Madrid

En un partido en el que ha merecido claramente los tres puntos, el conjunto preparado por Gaizka Garitano se marcha de vacío de su visita a Concha Espina. En cuanto a los blancos, han logrado un triunfo de oro en su carrera por el título liguero.

Por Pedro Parra
3 min.
Vinícius intenta zafarse de Sergio Arribas @Maxppp

Después de proclamarse campeón de la Supercopa de España al pasar por encima del FC Barcelona (en Arabia Saudí), el Real Madrid se despidió de la Copa del Rey. Todo ello, claro está, al verse desbordado por un huracán llamado Atlético de Madrid en la prórroga de los octavos de final. Así las cosas, una de cal y otra de arena para un titán merengue que retomaba la acción en una Liga donde persigue la estela del Girona. Por su parte, el Almería se mantiene como el farolillo rojo.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti se decantaría de nuevo por un Kepa Arrizabalaga cuyo futuro es incierto, dado que permanece en calidad de cedido por el Chelsea. Dicho lo cual, el canterano del Athletic Club retomaba la titularidad para quedar acompañado en la retaguardia por Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Ferland Mendy. La medular disfrutaría de consistencia con Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos y Fede Valverde, junto con un Jude Bellingham que engancharía con Rodrygo Goes y Vinícius.

Por lo que respecta a la disposición táctica de Gaizka Garitano, apostaría por un Luís Maximiano que, en principio, tendría bastante trabajo a lo largo del duelo. Un guardameta que estaría resguardado en su parcela defensiva por un esquema de cinco zagueros con Kaiky, Chumi, Edgar González, Marc Pubill y Sergio Akieme. Por delante, Dion Lopy y Lucas Robertone darían libertad de espacios a Sergio Arribas y Largie Ramazani para sumarse al ataque con Marezi.

Sigue después de este anuncio

Dani Carvajal acude al rescate del Real Madrid

La contienda arrancaría de forma fantástica para los intereses de la escuadra andaluza, dado que Ramazani inauguraría el electrónico al ser habilitado por Robertone (0 – 1). Esta acción vendría propiciada por un desajuste local, mientras que la réplica llegaría con una acción de Nacho a pelota parada. Instantes más tarde, en una incursión del siempre activo Akieme, Arribas no estaría certero con su golpeo. Y Pubill se llenaría de balón en una jugada individual en el Santiago Bernabéu.

En un despeje que podría haber tenido consecuencias terribles para su equipo, Chumi estuvo cerca de introducir el cuero en su propia portería. El acelerón merengue sería realmente tímido, una cuestión que estaba generando bastante incertidumbre en el ambiente. Así las cosas, en las postrimerías del acto inicial, un zapatazo de Edgar se colaría por la escuadra de un Kepa que nada pudo hacer para impedirlo (0 – 2). Sin duda, una diana de muy bella factura. De cara a la segunda mitad, Carletto agitaría el árbol con Joselu Mato (Rodrygo), Fran García (Mendy) y Brahim Díaz (Nacho).

Sigue después de este anuncio

La intensidad cambiaría por completo tras la reanudación, mientras que Bellingham recortaría distancias al convertir una pena máxima concedida vía VAR (1 – 2). En un contragolpe, Arribas pondría tierra de por medio, pero el trencilla invalidaría su gol al considerar (en el monitor) falta previa de Lopy. Acto seguido, en otra jugada consultada en el VAR, Vinícius nivelaría las fuerzas (2 – 2). El doblete de Jude quedaría anulado por posición antirreglamentaria de Fran, junto con una soberbia parada de Maximiano a bocajarro a Vini. Cuando el choque agonizaba, Dani Carvajal culminaría la remontada del Real Madrid (3 – 2).

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles