Premier League

Operación salida XXL en el Arsenal: 8 jugadores en la rampa de salida

Mientras busca nuevos efectivos con los que poder apuntalar su plantilla de cara a la segunda mitad de temporada, el Arsenal también abre la puerta de salida. Varios jugadores podrían decir adiós a Londres en las próximas fechas en caso de que se reciban ofertas acordes con las demandas gunners. Asunto a seguir.

Por Iván Vargas
2 min.
Arteta y Ramsdale con el Arsenal @Maxppp

La Premier League capta el foco en estos primeros compases del mercado invernal de fichajes. Varios son los nombres propios de futbolistas que disputan la competición inglesa y centran las miradas debido a los posibles cambios de aires de los que serían protagonistas. Así, el Manchester United podría decir adiós a Jadon Sancho, Raphaël Varane, Casemiro o Anthony Martial, mientras en los vecinos del City es Kalvin Phillips el que acumula un mayor número de informaciones.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, no son los únicos equipos que podrían cerrar algunas salidas en las próximas semanas. Una mención especial precisamente a este respecto merengue el Arsenal de Mikel Arteta. Convertido en uno de los favoritos al título pero que está dejando escapar algunas oportunidades importantes cuando todo pinta a su favor, el cuadro de Londres tiene a un total de 8 futbolistas que no tienen seguro su futuro.

Se acumulan las hipótesis

Tal y como apunta la información que publica a este respecto el tabloide The Sun, la lista de jugadores “indeseables” comienza con Cedric Soares, que no será renovado y con el que no se descarta una salida incluso este mes de enero. Entre los clubes que han llamado a la puerta se encuentran Trabzonspor y Besiktas. En una situación similar se encuentra Mohamed Elneny, quien también acaba contrato y que tiene escuadras turcas tras su pista: Trabzonspor, Galatasaray y Besiktas.

Sigue después de este anuncio

Emile Smith Rowe no será retenido en caso de que aparezca una oferta interesante y el Newcastle está siguiendo la pista, al igual que con Aaron Ramsdale, que en este caso también seduce al Chelsea. De cualquier modo, para permitir la marcha del portero, los gunners demandan al menos 35 M€.

Jakub Kiwor y Reiss Nelson son otros dos jugadores por los que el Arsenal espera ofertas, mientras el ex del Atlético de Madrid, Thomas Partey, también tiene un futuro incierto. En último término está el caso de Eddie Nketiah, que tiene contrato hasta 2027, ha seducido al Crystal Palace pero es muy del gusto del técnico y al que tan solo una oferta importante abriría la puerta. Sin duda, un mes de enero muy agitado en Londres.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles