Pierre-Emerick Aubameyang vuelve a sonreír en Marsella
El delantero gabonés, que dejó el FC Barcelona en el final del mercado estival de 2022 tras varios meses donde dejó huella, ha encontrado su rol y su lugar en la capital de la Provenza.
"Pienso que el problema para que no siguiera en el Barça fue el tema económico. Era de los pocos jugadores que el club podía vender. Si no, pienso que podría haberme quedado más años". Hace algunos días, Pierre-Emerick Aubameyang (34 años) hablaba así recordando su breve (pero intensa) experiencia en el FC Barcelona.
El gabonés dejó huella en apenas medio año, ayudando a levantar al equipo de una situación complicada en los primeros meses de Xavi Hernández al frente de la escuadra azulgrana. Tras su estancia en un Chelsea donde no terminó de encajar, pondría rumbo a un Olympique de Marsella donde le costó carburar.
Míster Europa League
Sin embargo, el ex de Borussia Dortmund y Arsenal ha destapado el tarro de las esencias, acumulando 15 goles y siete asistencias durante la presente temporada. Es más, llama la atención su tremenda efectividad en la Europa League, donde ha salido a gol por encuentro (seis). De ahí que sea ya uno de los máximos anotadores históricos de esta competición.
Así las cosas, ha encontrado ese espacio idóneo en el que rendir a un óptimo nivel, pudiendo representar el colofón a su carrera en la élite. Por ahora, se puede aseverar con rotundidad que se ha adaptado a las mil maravillas en un OM que es un club histórico en la Ligue 1. Un Auba que está ofreciendo su mejor versión con Gennaro Gattuso.
Más información