Primera División

FC Barcelona: ¿Ibrahim Afellay, un inesperado refuerzo invernal?

Cinco meses después de someterse a una operación, Ibrahim Afellay se encuentra completamente recuperado de sus molestias físicas. ¿Podrá convertirse en el mejor refuerzo invernal del FC Barcelona?

Por Juan C. Navarro
1 min.
Liverpool FC Ibrahim Afellay @Maxppp

Ibrahim Afellay está de vuelta. Cinco meses después de someterse a una operación para eliminar una lesión tendinomuscular crónica en el recto anterior, el centrocampista holandés ha recibido el alta que le habilita para formar parte de las próximas convocatorias del FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Aunque durante los últimos días se ha llegado a especular con una posible cesión, lo cierto es que el nuevo preparador del FC Barcelona, el argentino Gerardo Martino, no está dispuesto a dejarle marchar. El Tata considera que Afellay goza de las cualidades oportunas para sumarse con éxito a la dinámica del grupo y que, por tanto, sólo es cuestión de tiempo que recupere el nivel físico necesario para competir.

A priori podría parecer que el neerlandés, un futbolista acostumbrado a moverse por banda o como segundo punta, no tiene demasiadas opciones de asomarse a los onces iniciales, pero lo cierto es que con la cantidad de partidos que se le vienen encima a los azulgranas cualquier ayuda será bienvenida.

Sigue después de este anuncio

Además, la reaparición del exjugador del PSV coincide en el tiempo con la decadencia de Alexis Sánchez, jugador que tras firmar un sensacional arranque de curso ha experimentado un preocupante bajón. Tal vez con Afellay apretando, el Niño Maravilla espabile y recupere su mejor nivel...

Fichado en enero de 2011 por cerca de 2,5 M€, Afellay ha acumulado 33 partidos con el conjunto azulgrana (2 goles). El pasado curso, con Tito Vilanova a los mandos, el atacante tuvo que marcharse cedido al Schalke 04, escuadra con la que logró sumar apenas 15 choques (4 dianas). ¿Aprovechará esta nueva oportunidad?

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles