Champions League | ¡Otra noche de récord para el Real Madrid!

Por Redacción
4 min.
Los jugadores del Real Madrid levantando la Champions League @Maxppp

Con la 15ª Liga de Campeones añadida al ya impresionante palmarés del club, el Real Madrid disfrutó de una noche histórica en la que empezaron a caer los récords en la Casa Blanca.

El sábado por la noche se disputó en Wembley la final de la Liga de Campeones. El Real Madrid superó al Borussia Dortmund por 0-2 gracias a los goles de Dani Carvajal y Vinicius Júnior en la segunda parte. Con esta trabajada victoria, tras ser dominados en la primera parte, la Casa Blanca suma su 15ª orejona de su historia, ocho más que el subcampeón, el AC Milan. Control total, dominio singular, soberanía sin precedentes… Las palabras no alcanzan para describir el peso del Real Madrid en esta competición. Y esta victoria sobre el BVB sólo confirma una cosa: los merengues son difíciles de batir en esta competición. El dominio sin rival de la Madrid podría continuar con la inminente llegada de Kylian Mbappé…

Sigue después de este anuncio

«Estamos muy contentos, ganar la Liga de Campeones no es fácil. El Madrid tiene una historia en esta competición que todo el mundo conoce. Están más motivados, están creciendo, hemos hecho una buena competición y nos merecemos esta Copa, el 15 es para nosotros. Estoy contento de ver a todos los aficionados y eso cuenta. Llevan a los jugadores a la victoria. Nadie dudaba de que íbamos a ganar. Este es el punto de partida para intentar ganar los dieciseisavos", declaró Pérez. Efectivamente, con tantas victorias de estos jugadores, técnicos y directivos, cabe preguntarse si el Real Madrid puede seguir saboreando sus trofeos con la misma emoción. Pero más allá de la simbólica cifra de quince, esta Liga de Campeones tiene un sabor especial para los merengues, que ganaron la última edición en su forma histórica conocida, antes de la introducción de la gran reforma el año que viene. El sábado por la noche se batieron o volvieron a batirse récords inigualables en Wembley. Estadísticas que harían volver la cabeza incluso a los más grandes jugadores y clubes.

Leer Real Madrid | La razón que frena la venta de Rafa Marín

Supremacía sin rival

No es ningún secreto que el Real Madrid es el mejor club de la historia del fútbol. Pero cuanto más pasan las temporadas, más asustan a la competencia las cifras que rodean a la Casa Blanca. Con su 15ª Liga de Campeones de su historia, el Real Madrid ha consolidado aún más su lugar en la escena europea. Desde 2014, los merengues han ganado seis veces la Liga de Campeones, una más que todos los demás equipos juntos en el mismo periodo (Barcelona, Liverpool, Bayern de Múnich, Chelsea y Manchester City). Con su 15ª victoria en la Copa con la orejona, el Madrid ha ganado la competición tantas veces como cualquier club inglés en la historia y más veces que los clubes italianos (doce victorias) y alemanes (ocho victorias). La edición 2023/24 será recordada por otro motivo: las tropas de Carlo Ancelotti se mantuvieron invictas esta temporada por primera vez en su historia en una Copa de Europa (9 victorias, 4 empates). Es el segundo equipo español que gana el trofeo sin conocer la derrota, tras el Barcelona en 2005/06. La última vez que el Real perdió una final de la C1 fue en 1981, hace 43 años, contra el Liverpool. Más allá del aspecto puramente colectivo e histórico de la institución, varios miembros de la entidad madridista pueden presumir de haber escrito individualmente sus nombres en las páginas cerradísimas del gran grimorio de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Con este éxito, Luka Modric, Toni Kroos, Nacho y Dani Carvajal han conquistado su sexta Liga de Campeones en sus respectivas carreras. Iguala así un récord histórico que hasta ahora ostentaba Paco Gento, que jugó en el Real Madrid en la década de 1950 junto a Alfredo Di Stéfano. A sus 38 años y 266 días, el centrocampista croata también se ha convertido en el segundo jugador más veterano en ganar una final de la Liga de Campeones, por detrás de Paolo Maldini (38 años y 331 días). Vinícius Júnior, que marcó en la final, se convirtió, con 23 años y 325 días, en el jugador más joven de la historia en marcar en dos finales, al haberlo hecho en 2022 contra el Liverpool, superando así el récord de Lionel Messi. El presidente Florentino Pérez, siete veces ganador, también se convirtió en el entrenador más laureado de la historia de la C1, por delante de Santiago Bernabéu. En cuanto al director de la orquesta, Carlo Ancelotti, que ya era el entrenador con más victorias y más partidos dirigidos en la competición, ganó por quinta vez la Copa de Campeones, ampliando aún más la distancia entre los entrenadores con más récords, por delante del inglés Bob Paisley, el español Pep Guardiola y el francés Zinédine Zidane. El fútbol se juega once contra once, y al final es el Real Madrid el que gana.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio