Real Madrid y Atlético de Madrid se disputan una joya del Getafe
Tras debutar con el primer equipo del Getafe el pasado fin de semana, los grandes equipos de Madrid se han fijado en Santi García, mediapunta de 21 años. Tanto Atlético de Madrid, que se acaba de hacer con Samu Omorodion, como el Real Madrid se han fijado en la perla getafense.
Tras llevarse un valiosísimo empate frente al FC Barcelona en el debut liguero (0-0), el Getafe se llevó un buen varapalo frente al Girona (3-0). Los de Míchel no dieron ninguna oportunidad al cuadro azulón, que cayó claramente en Montilivi. Pero ese partido será especialmente recordado por Santi García, que firmó su debut absoluto con el cuadro madrileño en Primera División.
A sus 21 años, el mediapunta madrileño es una de las joyas más brillantes de la academia del Getafe. Clave con un doblete en la final del ascenso a Primera Federación, hace tiempo que el madrileño se ejercita en dinámica de primer equipo. Ya en el banquillo contra el FC Barcelona en la primera jornada, se espera que Santi García vaya ganando más protagonismo en los planes de Bordalás.
Real Madrid y Atlético de Madrid, al acecho
Pero, como apunta Marca, tanto Real Madrid como Atlético de Madrid no pierden de vista el crecimiento del futbolista getafense. Agente libre en menos de 12 meses, ambos equipos se han puesto en contacto con el entorno de Jorge Mendes, quién se ocupa de representar los derechos de Santi García.
Por si fuera poco, el mediocentro ofensivo ha causado sensaciones también fuera de nuestras fronteras. El Vitoria Guimarães y el Famalicão son los equipos que más interés han mostrado en García. Ahora, desde Getafe tienen un dilema a solucionar: dar salida en forma de cesión a su joya, quedárselo otro año en el filial o que entre con el primer equipo, a expensas de que pueda tener un año en blanco, algo que cortaría su progresión.
Más información