Chelsea | Marc Cucurella, en el ojo del huracán
El lateral español era uno de los fichajes estrella del verano en la Premier League. Su rendimiento no ha sido el esperado y la delicada situación de su escuadra ha propiciado que concentre muchas críticas y sea noticia recurrente en Inglaterra.
"Con suerte, Reece James y Ben Chilwell volverán a estar en forma lo antes posible porque los necesitamos. No queremos ver más a Cucurella. Con el debido respeto a un hombre al que no conozco, Cucurella no es lo suficientemente bueno para el Chelsea. Es tan simple como eso (…) Es una locura que lo hayan fichado por 67 ó 68 millones de euros… Podemos ver que no pertenece a este nivel".
Así hablaba hace unos días el ex jugador Frank Leboeuf, mítico central de la selección de Francia, hablando de Marc Cucurella. Quien en verano llegaba al Chelsea desde el Brighton, a cambio de 65,3 M€. Un fichaje considerado caro e verano y cuyo rendimiento por ahora no ha estado a la altura de las expectativas. Aunque cierto es que en una escuadra que no ha terminado de carburar en toda la temporada.
Campanas de adiós
El jugador español de 24 años, titular en 19 de los 24 partidos de los blues este curso, ha dado 2 asistencias. Y concentra muchas críticas de su equipo por algunos errores. Mientras parte de la hinchada pide su salida y además en las últimas horas, el propietario de la entidad, Todd Boehly, daba un polémico "like" a una publicación en la que se cuestionaba al carrilero.
No obstante, su entrenador Graham Potter hoy lo ha defendido en sala de prensa: “Son seres humanos con vidas privadas y cosas que pasan. Marc no es el único. Al mismo tiempo, uno entiende que los aficionados pagan su dinero y que lo más importante es lo que ocurre en el terreno de juego durante 90 minutos. Sin embargo, los jugadores tienen que enfrentarse a cosas. Marc está bien, sigue con su trabajo. Sabe que probablemente no esté en su mejor momento de forma, pero no es el único jugador que tiene que pasar por un momento así. Es un jugador en el que el club invirtió dinero durante el verano y es nuestro trabajo ayudarle, apoyarle y llevarle al lugar en el que está mostrando a todo el mundo sus cualidades. Aquí todo el mundo apoya a Marc y estamos intentando ayudarle a recuperar su nivel y a disfrutar del fútbol. Si un jugador disfruta con el fútbol, lo más probable es que juegue bien”.
Como decíamos y recoge Sky Sports, algunos hinchas ya piden apostar por Ian Maatsen antes que por el español. Que poco a poco comienza a tener cara de ser un descarte claro este verano, con otra venta o cesión para buscar minutos. Veremos lo que sucede estos meses, pero el panorama pinta oscuro para el zaguero.
Más información