FC Barcelona | Koeman anhela la continuidad de Dembélé
Trabajado y sufrido triunfo del FC Barcelona contra el Real Valladolid, un conjunto que terminaría la contienda en inferioridad numérica a causa de la expulsión de Óscar Plano (30 años). Ousmane Dembélé (23 años) se ha disfrazado de héroe, en clave blaugrana, para que los culés se sitúen a un solo punto del Atlético de Madrid en Liga. Ronald Koeman, míster de los catalanes, ha comparecido en sala de prensa para analizar lo ocurrido, unas declaraciones recogidas por el diario Marca.
Imagen: "Me hubiera gustado jugar un poco mejor. Hemos fallado en los últimos metros, pero esto puede pasar. Hasta el final hemos buscado la victoria y la hemos conseguido. Era muy importante ganar esta noche, estamos a solo un punto del Atlético ahora y estamos por encima del Madrid. Jugamos contra el Real Madrid y será muy emocionante este final. Estamos a las puertas del título, era muy importante ganar. Cada partido es muy complicado, todos quieren jugar por encima de su nivel. Después el parón por selecciones es muy difícil jugar al nivel que teníamos antes".
Real Madrid: "Faltan después ocho jornadas más. Sabemos que tenemos que estar bien, muy concentrados. Sabemos que un buen resultado sería importante".
Ousmane Dembélé: "Nos aporta mucho con su velocidad y uno contra uno. Ha jugado hoy en las tres posiciones de arriba, en un partido que nos ha costado mucho marcar. Claro que es un jugador importante, ha demostrado hoy con su juego y sobre todo con su gol... La trayectoria de Ousmane esta temporada es muy buena, físicamente ha mejorado mucho, es la clave de su regularidad. Si es por mí claro que me gustaría que se quedara con nosotros".
Victoria agónica: "La sensación ha sido desde el banquillo que podíamos ganar en el último minuto del partido. Los jugadores han demostrado creer e intentar marcar. Hay veces que hay que sufrir para ganar. La vida también es para sufrir. En la segunda parte sí vi al equipo mejorando. El equipo ha demostrado que sin jugar bien es capaz de ganar partidos".
Autocrítica: "No hemos entrado bien al partido. Hemos mejorado en la segunda parte, hemos cambiado el sistema, hemos hecho cambios. Lo hemos hecho mejor. Hemos tenido oportunidades. Hay que destacar la mentalidad del equipo, no siempre se puede jugar al mismo nivel".
Decisiones arbitrales: "No creo que momentos del partido de hoy puedan influir. No he visto las imágenes del posible penalti. El VAR ha controlado la jugada y ha decidido no pitarlo. Es un día que tuvimos suerte. Hay otros momentos que merecimos otras decisiones. Al final hay un balance que hay cosas en contra. No he visto la imagen y no puedo decir si es penalti o no es penalti".
Desgaste físico: "Nos han faltado cosas en el partido de hoy, los jugadores no son máquinas, hay jugadores que han jugado dos o tres partidos durante el parón. Hay que prepararse siempre para cada partido que tienes que jugar. Además nos faltaba energía en la primer parte, hemos mejorado. Por nuestra calidad, porque somos un equipo que siempre va a por los puntos, claro que hemos tenido un poco de suerte al final del partido. El equipo está capacitado para ganar los partidos. También ha demostrado hoy que hay que estar a tu nivel, tener efectividad, tener frescura... Faltaba frescura, puede ser por el parón de selecciones. Estamos capacitados de ganar nuestros partidos".
Frenkie de Jong y Leo Messi: "Hay momentos en la vida en los que tienes suerte y momentos en los que tienes mala suerte. Ser entrenador del Barça es tener suerte. Sabemos que en un partido pueden pasar muchas cosas. Hay que destacar la mentalidad de un equipo que siempre fue a buscar los tres puntos. Con más suerte iríamos primeros en esta Liga".
Real Valladolid: "Ha sido un partido muy complicado, el equipo estuvo lejos del nivel que había demostrado últimamente. Hay que reconocer que el Valladolid ha hecho un gran partido. Al final creo que merecimos ganar".
Cambios: "La entada de Martin Braithwaite y Trincao han sido para jugar con un 9 fijo, jugar más en banda y crear más espacios por dentro. Y Araujo para darle minutos, los necesita para estar otra vez a su nivel. Además, Mingueza tenía una tarjeta y mucha parte del partido jugamos uno contra uno atrás".
Más información