FC Barcelona | La eterna encrucijada de Pedri
El canario se volvía a perder los dos últimos encuentros del FC Barcelona ante el Almería y el amistoso en Dallas por precaución. Todo ello tras una larga ausencia de muchas semanas en el otoño.
Desde aquella larga temporada de pandemia donde jugó todo lo posible (51 partidos, 4 goles y 6 asistencias), Pedri no ha tenido continuidad en el FC Barcelona. No por calidad sino por las lesiones, una constante para este centrocampista cuyos goles en Liga (7) la temporada pasada fueron claves.
Apenas lleva 11 partidos en este curso (8 desde el inicio) con 1 gol y 1 asistencia. Y es que como en las dos temporadas anteriores, las lesiones musculares siguen marcando su día a día. De forma que el centrocampista apenas ha podido tener continuidad y ritmo en su juego, mientras su escuadra nota en exceso esas ausencias y estado de forma.
Una situación preocupante
El canario es un jugador esencial en el presente y futuro del cuadro culé pero esas lesiones no gustan en absoluto en el club. Además hace ya mucho tiempo que ha dejado de ser ese jugador diferencial de antaño, como si jugara con temor a una recaída.
Y eso agrava todavía más los ya preexistentes problemas de Xavi Hernández en la zona de medios. Ya que su futbolista más incisivo en ataque apenas aparece desde segunda línea, dispara o no da asistencias de gol. Una cuestión que cada vez preocupa más…
Más información