FC Barcelona | Decidida la defensa para la próxima temporada
Camino de tener la mejor temporada defensiva de la historia de LaLiga, el FC Barcelona venció por 4-0 a un Real Betis que jugó más de una hora con un futbolista menos. Los culés, gracias al gran nivel de su defensa, están cerca de conseguir el título liguero.
Antes del partido contra el Real Betis, Xavi se encargó de explicar su confianza en Andreas Christensen, que volvía de lesión: "Es un fichaje personal mío. Le tengo mucha fe y confianza. Siempre está concentrado y es un jugador que siempre está pendiente de lo que pasa. Es una grandísima noticia. Está disponible y al cien por cien".
El danés respondió de la mejor manera: gol para abrir la lata y portería a cero. Lo cierto es que, pese a que en Europa la zaga culé ha quedado expuesta varias veces, el rendimiento en LaLiga es maravilloso. El Barça está cerca de ganar su vigesimoséptimo título liguero, 4 años después del último.
La defensa es intocable
Ahora, tal y como señala Gerard Romero, el FC Barcelona no se plantea la salida de ninguno de sus defensores titulares. Así, ni Alejandro Balde, ni Ronald Araujo, Andreas Christensen o Jules Koundé están a la venta. De los 4, tan solo Araujo ha tenido más continuidad en las pasadas temporadas.
No obstante, el periodista de Jijantes pone una condición. En caso de que el club recibiera propuestas económicas por encima de los 90 M€, desde el Camp Nou se plantearían la venta de sus defensores. A la espera del fichaje de Iñigo Martínez como agente libre y la llegada de algún lateral derecho, el Baça y Xavi tienen claro su esquema defensivo para el próximo curso.