Dos nuevos objetivos de la Juventus para la medular
Terminada la ventana estival de transferencias, la Juventus sigue trabajando duramente para conseguir reforzar la plantilla de cara al futuro. Fuera de competiciones europeas y en una situación económica complicada, los italianos se han puesto como objetivo la contratación de Manu Koné y de Habib Diarra.
Tras tres jornadas de Serie A, la Juventus suma 2 victorias y un empate. Un rendimiento que permite a los de Massimiliano Allegri continuar trabajando en su proyecto deportivo. Sin competición europea tras la sanción de la UEFA por el caso Plusvalías, se ha vivido una auténtica revolución en la planta noble juventina durante los últimos meses.
La junta directiva de la Juventus presentó su dimisión en bloque, y ha empezado una nueva era en Turín de la mano de Gianluca Ferrero como nuevo presidente de la entidad bianconera y con Cristiano Giuntoli en la dirección deportiva. Giuntoli fue el responsable de crear un proyecto ganador como el del Nápoles, actual campeón de la Serie A, y se ha puesto el reto de devolver a la Vecchia Signora a lo más grande de Italia.
Nuevos objetivos de mercado
Así, como señala La Gazzetta dello Sport en su portada, Giuntoli se ha marcado dos nuevos objetivos de cara a los próximos mercados. En ese sentido, la política de fichajes de la Vecchia Signora es claro: saldrán a la caza de futbolistas jóvenes y con mucho margen de crecimiento. Táctica que siguen equipos como el Real Madrid o el Chelsea.
Tras hacerse con Timothy Weah, Facundo González o Livano Comenencia, ahora el conjunto piamontés ha puesto sus ojos en dos perlas francesas para la medular. Hablamos de Manu Koné, jugador de 22 años del Borussia Mönchengladbach, y Habib Diarra, pivote de 19 años propiedad del Estrasburgo. Dos nuevos objetivos para reconstruir la Juventus de Turín.
Más información