La hoja de ruta del Atlético para fichar a Cristian Romero
El Atlético de Madrid ya sabe que tendrá que esperar a que el Tottenham acabe su participación en la Europa League para poder abordar el fichaje de Cristian Romero. Aunque el jugador desea aterrizar en el Metropolitano, la negociación con los spurs no resultará nada sencilla.

El pasado 28 de noviembre, el representante de Cristian Romero se presentó en las oficinas del Atlético de Madrid para trasladar a la directiva el deseo de su cliente de recalar en el cuadro rojiblanco. Desde entonces, los mandatarios han trabajado con la idea de reclutar a un futbolista que resulta del completo agrado de Diego Simeone.
Tras un primer e infructuoso intento en enero, los del Metropolitano se mueven ya con la idea de contratarle al término del curso. Eso sí, tal y como indica Marca, las oportunas conversaciones con el Tottenham no podrán dar comienzo hasta que los spurs pongan punto y final a su participación en la Europa League. Este jueves, los londinenses se miden al Bodø/Glimt en la ida de semifinales de un torneo cuya final está prevista para el 21 de mayo.
Negociación complicada
Superado este condicionante temporal, los colchoneros deberán abordar una dura negociación. Aunque los clubes mantienen buenas relaciones, tras las operaciones que implicaron a jugadores como Kieran Trippier, Matt Doherty o Sergio Reguilón, parece claro que los ingleses sólo dejarán salir al Cuti previo pago de unos 70 M€, cantidad que, tal vez, resulte elevada para los madrileños.
Además, es muy probable que el Atlético se vea obligado a superar una dura competencia, ya que son varios los equipos que, últimamente, se han interesado por el central. Eso sí, el deseo del sudamericano de aterrizar en la capital de España juega claramente a favor de los intereses rojiblancos. Asunto a seguir.
Más información