Primera División

Liga | El FC Barcelona se estrella con el Rayo Vallecano

Quiero y no puedo del equipo de Xavi Hernández en su debut en la presente campaña en Primera División, además de acabar en inferioridad numérica por la expulsión de Sergio Busquets. En cuanto al Rayo, sigue sin conocer la derrota contra el Barça en lo que alude al mandato de Andoni Iraola.

Por Pedro Parra
3 min.
Robert Lewandowski pugna por el cuero con Stole Dimitrievski @Maxppp

Es evidente que el FC Barcelona se presenta como el máximo candidato para competir de tú a tú con el Real Madrid por la corona de Primera División. Todo ello, dicho sea de paso, merced a los sensacionales refuerzos que ha culminado durante la ventana de transferencias de este verano. Pese a que restan los últimos retoques, Xavi Hernández dispone de un elenco de estrellas. En cuanto al Rayo Vallecano, se desplazaba a la Ciudad Condal con la misión de sorprender a su adversario.

Sigue después de este anuncio

El combinado catalán saldría de inicio con Marc-André ter Stegen bajo palos, secundado en la zaga por Ronald Araujo, Eric García, Andreas Christensen y Jordi Alba. En la sala de máquinas, la experiencia de Sergio Busquets se asociaría con la juventud de Gavi y Pedri González. En lo que se refiere a su tridente en ataque, Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Raphinha tratarían de desarmar a los de Andoni Iraola.

Un técnico franjirrojo que se presentaba en escena en el Camp Nou con Stole Dimitrievski como el guardián de su portería. Su línea defensiva estaría compuesta por Ivan Balliu, Alejandro Catena, Florian Lejeune y Fran García. Al mismo tiempo, el doble pivote quedaría integrado por Pathé Ciss y Unai López, junto con la calidad por delante de Isi Palazón, Óscar Trejo y Álvaro García. Y Sergio Camello, cedido por el Atlético de Madrid, sería su referente ofensivo.

Sigue después de este anuncio

Robert Lewandowski, en fuera de juego

La presión alta de los madrileños sería fantástica desde el comienzo, incomodando la salida del cuero desde atrás del Barça. Raphinha lo intentaría con su primera incursión en un mano a mano con Fran, aunque sin fortuna. El que estaría más acertado sería Lewandowski, si bien es cierto que su diana no luciría en el electrónico al encontrarse en posición antirreglamentaria. Eso sí, su definición había sido exquisita.

A partir de ese preciso instante, Dembélé y Raphinha se asociarían en más de una acción con la ambición de decantar la balanza a favor de los suyos. Sin embargo, ambos estaban careciendo de esa necesaria puntería para culminar con éxito su misión. A lo que conviene agregar que Dimitrievski estaría muy atento cada vez que el cuero se asomaba por sus dominios. Y el Rayo Vallecano también generaba problemas al Barça, sobre todo cuando salía al contragolpe.

Sigue después de este anuncio

Gran imagen del Rayo Vallecano

A lo que es conveniente agregar que Marc-André ter Stegen, con una parada soberbia, echaría el cierre a sus dominios para impedir el tanto de Álvaro. Un brillante jugador que se había marchado de Araujo a las mil maravillas con una buena maniobra. Tras la reanudación, Christensen realizaría una magnífica intercepción defensiva para impedir que Camello se quedase mano a mano con Ter Stegen. Y Xavi movería el árbol con un triple cambio: Frenkie de Jong (Gavi), Ansu Fati (Raphinha) y Sergi Roberto (Christensen).

Iraola haría lo propio con Radamel Falcao (Camello) y Óscar Valentín (Unai López), al tiempo que Dimitrievski realizaría una gran intervención para frustrar a Ansu. El trencilla tendría que irrumpir en acción para invalidar el gol de Franck Kessié por fuera de juego, además de expulsar a Sergio Busquets por doble cartulina amarilla por un lance con Falcao. El Tigre vería portería, pero también en offside, así que el choque concluiría en tablas entre Barça y Rayo (0 – 0).

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles