Premier | El Arsenal sale con vida del asedio del Liverpool
Los gunners saldrían mucho más enchufados en Anfield, tomando la delantera en los compases iniciales de esta preciosa batalla. Sin embargo, la réplica local (obra de Mohamed Salah) propiciaría una reacción en cadena de un Liverpool que se estrelló dos veces con la madera. Así las cosas, el Arsenal de Mikel Arteta se mantiene en lo más alto de la tabla.
El plato fuerte de la jornada, con permiso de la batalla entre Atlético de Madrid y Sevilla, se lo llevaba claramente una Premier League que es el mejor torneo doméstico del planeta. Así las cosas, contaríamos con la presencia de un Liverpool que tiene licencia suficiente para soñar en grande tanto en Inglaterra como en el Viejo Continente. A la espera de volver pronto a la anhelada Champions, los reds recibían la visita de un Arsenal que desea convertir su particular fantasía en realidad.
Jürgen Klopp optaría de inicio por un Alisson Becker que ha sido capaz de recuperar esa decisiva versión con la que llevó a los suyos a la consecución de la Champions (en 2019). Un internacional brasileño que quedaría escoltado en la parcela defensiva por cuatro soldados de la talla de Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Kostas Tsimikas. La parcela ancha contaría con Wataru Endo, Dominik Szoboszlai y Curtis Jones, concediendo el ataque a Mohamed Salah, Cody Gakpo y Luis Díaz.
Ejercicio de supervivencia del Arsenal en Anfield
Pasando ahora a la estructura táctica de un Mikel Arteta que está evidenciando su liderazgo y jerarquía en los banquillos, volvería a decantarse por David Raya en la portería. El arquero español dispondría de la presencia en la retaguardia de Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhaes y Oleksandr Zinchenko. La idea era dominar la manija del partido a través de Declan Rice, Martin Odegaard y Kai Havertz, mientras que el trío de ases en la vanguardia sería Bukayo Saka, Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli.
La puesta en escena gunner en Anfield sería fascinante, tomando la delantera de inmediato merced a la definición de Gabriel (0 – 1). No obstante, el seis veces ganador de la orejona iría nivelando el guion del partido con el transcurso del mismo. Alcanzada la media hora de juego, una individualidad de Salah devolvería la paridad al electrónico (1 – 1). Klopp agitaría el árbol en el ecuador del segundo acto con Ryan Gravenberch, Harvey Elliott y Darwin Núñez. De hecho, el segundo de ellos se toparía con la madera, al igual que un motivado Alexander-Arnold. Por tanto, el Arsenal saldría con vida (y un meritorio punto) de este envite en Merseyside.
Así está la clasificación de la Premier League
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League
Más información