Primera División

Liga | Vinícius y Mbappé se divierten con un Real Madrid que evita un susto

El Real Madrid ha superado a un Deportivo Alavés que se ha visto desbordado durante casi todo el partido por el huracán ofensivo de Vinícius y Kylian Mbappé. Dos futbolistas que se van entendiendo cada vez mejor, mientras que Lucas Vázquez y Rodrygo también aportarían su granito de arena. Aun así, el conjunto merengue sufriría en los últimos instantes por los zarpazos de Carlos Protesoni y Kike García.

Por Pedro Parra
3 min.
Kylian Mbappé con el Real Madrid @Maxppp

Nueva parada de un calendario realmente intenso para un Real Madrid que ya está presumiendo de artillería en sus últimos compromisos. Pese a que todavía tiene que afinar su propuesta futbolística, la realidad es que tiene mucho colmillo en su parcela ofensiva. Sin ir más lejos, Vinícius fue determinante -partiendo desde el banquillo- para dar la vuelta a la tortilla contra el Espanyol. Y es un futbolista cuya candidatura es la más potente para llevarse el Balón de Oro.

Sigue después de este anuncio

De este modo, el extremo brasileño tomaría el testigo del sempiterno Lionel Messi en el palmarés del galardón individual más prestigioso en el deporte rey. Otro firme aspirante para el Balón de Oro es su compañero Kylian Mbappé, quien se está aclimatando poco a poco a los automatismos en el esquema de Carlo Ancelotti. Un técnico transalpino que ya ha confirmado que tiene mucha cuerda para rato al frente del vigente campeón de Liga y Europa.

Al mismo tiempo, aprovechó la ocasión para desvelar que Ferland Mendy va a prolongar su travesía en el club de la capital de nuestro país. A buen seguro, una noticia fantástica para sus intereses porque el lateral francés es esencial en su sistema defensivo. Dicho lo cual, no se descarta una ofensiva por un Alphonso Davies que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo desde el Bayern Múnich. Y sería una dupla increíble para el costado izquierdo de la zaga.

Sigue después de este anuncio

La sintonía de Vinícius y Kylian Mbappé

Mientras tanto, Endrick está llamando a la puerta de la titularidad porque está dejando destellos fantásticos en los pocos minutos de los que está disfrutando. A saber, un diamante en bruto brasileño que confía en ir derribando muros para aportar su granito de arena en la vanguardia de uno de los clubes más destacados del planeta fútbol. Eso sí, el ariete es consciente de la feroz competencia que hay en la plantilla con Vinícius, Mbappé o Rodrygo Goes.

En cuanto a la sesión intersemanal, la escuadra merengue recibía la visita de un equipo que llegaba con una dinámica muy positiva en el arranque de este curso. En concreto, nos referimos a un Deportivo Alavés que está haciendo méritos más que suficientes con el firme propósito de prolongar su travesía en Primera División. Es decir, los babazorros se presentaban con la mochila repleta de ilusión de cara a obtener un botín positivo en un duelo de altura en el Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio

Reacción tardía del Deportivo Alavés

Sin embargo, las tropas comandadas por Luis García Plaza eran conscientes de la dificultad de medir sus fuerzas con las del 15 veces ganador de la Champions. De hecho, la contienda se le pondría cuesta arriba nada más empezar, todo ello con motivo del zarpazo de un Lucas Vázquez que siempre aprovecha sus minutos. Una acción en la que, además, Vinícius empezaría a mostrar su concentración absoluta como agitador en forma de desequilibrio. Además, el brasileño buscaba continuamente a un Mbappé con el que ya se está asociando a las mil maravillas.

Un Kylian que vería portería poco después, aunque en posición antirreglamentaria. Eso sí, el de Bondy se sacaría la espina antes de concluir el acto inicial. En concreto, el artillero francés culminaría una maniobra de múltiples quilates para estirar la renta al recibir el esférico de Jude Bellingham. Y al regresar del túnel de vestuarios, Rodrygo se uniría a la fiesta goleadora de los de Ancelotti con un lanzamiento seco con el que sorprendería a Antonio Sivera. El Alavés daría suspense a las postrimerías del envite con las dianas de Carlos Protesoni y Kike García, pero el Real Madrid se llevaría los tres puntos.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División.

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles