La postura del Real Madrid tras el no de Leny Yoro

Por Juan C. Navarro
2 min.
Carlo Ancelotti con el Real Madrid @Maxppp

Tras la espantada de Leny Yoro, el Real Madrid no tiene prisa por reclutar un nuevo central. Tanto la directiva como Carlo Ancelotti son más partidarios de tirar de los recursos ya disponibles que de contratar a un jugador que no termine de ofrecer las garantías oportunas.

El pasado jueves, el Manchester United confirmó el fichaje de Leny Yoro. Aunque algunos medios llegaron a dar por hecho que el jugador recalaría en el Real Madrid, lo cierto es que han sido los diablos rojos quienes, gracias a su mayor pujanza económica, han logrado cerrar la contratación del prometedor zaguero francés.

Sigue después de este anuncio

"Había un objetivo claro, Yoro. El Madrid no se quiso meter en la puja. Cuando se mete Mendes por el medio la operación sube de precio y el Madrid no quiso entrar en la subasta. Siempre se movían en una cifra que no superaría los 50 millones de euros", confirmó anoche el periodista Antón Meana.

Leer El Borussia Dortmund quiere pescar en el Real Madrid

Prudencia máxima

Descartada esta opción, el cuadro de Chamartín se ha visto obligado a variar sus planes para la defensa. Y aunque la demarcación ha quedado diezmada tras la marcha de Nacho Fernández (Al-Qadsiah) y Rafa Marín (Nápoles), el club no parece muy por la labor de buscar nuevas alternativas en el mercado. "Ancelotti ahora mismo es partidario de no lanzarse a por cualquiera", añadió el locutor de la Cadena SER.

Sigue después de este anuncio

Más o menos en esta misma línea se movió su compañero Julio Pulido, quien aseguró que los de Concha Espina prefieren tirar de los recursos ya existentes que reclutar a un central que no termine de ofrecer las garantías oportunas. "Me sorprendería que ficharan, pasó con el nueve y el Madrid superó la temporada pasada sin ese nueve. En ese sentido el Madrid hace los deberes, no ficha por fichar, no se van a volver locos ahora. Van a esperar a ver cómo evoluciona el mercado. No tiene cuatro centrales puros pero Tchouaméni y Carvajal pueden jugar de central en cualquier momento. Es mejor ser prudente", explicó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio