Serie A

La historia se repite: Joao Félix tampoco encuentra su sitio en el AC Milan

Joao Félix no ha sido capaz de dar continuidad a su esperanzador arranque con la elástica del AC Milan. Como ya le ocurriese en Atlético de Madrid, Chelsea y, en menor medida, el FC Barcelona, el atacante no termina de encontrar su espacio.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Joao Félix con el AC Milan @Maxppp

"Todo va mal en el Milan. Joao Félix es tan bonito como inútil". Más claro, agua. El sábado, tras la derrota del AC Milan ante el Torino (2-1), el director de Telelombardia, Fabio Ravezzani, se mostró así de contundente al analizar la aportación del portugués Joao Félix. El atacante, de 25 años, no pudo hacer nada para evitar que, tras ser apeados de la Liga de Campeones por el Feyenoord, los rossoneri sufriesen un nuevo varapalo en Serie A.

Sigue después de este anuncio

Aunque logró ver puerta en su debut con el AC Milan, conjunto que le reclutó en la fase final del mercado de invierno, el de Viseu se ha ido desdibujando con el paso de los días hasta quedar de nuevo reducido a su versión más clásica: la de un jugador tan pintón como intrascendente. "Me llamó la atención que (Sergio Conceiçao) dejara todo el tiempo en el campo a Joao Félix, uno de los peores. Era exactamente lo contrario a alguien competitivo", espetó el periodista Giuseppe Pastore en YouTube.

Situación ya conocida

Las del pasado fin de semana, no son, ni mucho menos, las primeras críticas que recibe el futbolista. De hecho, en su análisis de lo ocurrido en la Champions League, Corriere dello Sport ya cargó contra el luso. "Más sombras que luces. ¿Debería jugar siempre a pesar de que sus actuaciones no sean convincentes?", reflexionó el rotativo.

Sigue después de este anuncio

Desafortunadamente para él, este escenario no resulta una novedad. De un modo u otro, con una intensidad u otra, Félix ya ha experimentado esta sensación en Atlético de Madrid, Chelsea y FC Barcelona. Inicios esperanzadores acompañados de largos periodos de mediocridad. Aún queda temporada para que pueda darle la vuelta a la situación, pero, por el momento, tampoco en Milan parece haber encontrado el lugar oportuno para explotar definitivamente.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles