Supercopa

Supercopa de España | El Real Madrid impone su ley en Arabia Saudí

En un derbi realmente taquicárdico, que se resolvería en los últimos compases de la prórroga, el cuadro merengue ha superado a un Atlético de Madrid que nunca dejó de creer. Pese a que ha merecido (como mínimo) la tanda de penaltis, ha dado su brazo a torcer frente a un Real Madrid que espera a Osasuna o FC Barcelona en la final.

Por Pedro Parra
3 min.
Duelo aéreo entre Álvaro Morata y Nacho Fernández @Maxppp

Real Madrid 5 – 3 Atlético de Madrid

La primera semifinal de la Supercopa de España va a conceder a los amantes de esta disciplina un sugerente compromiso entre dos de los mejores equipos del panorama futbolístico nacional y mundial. A saber, Real Madrid y Atlético de Madrid se han citado en Arabia Saudí con la ambición de obtener un billete para la gran final del próximo domingo. El plantel merengue no ha olvidado lo acontecido en el derbi liguero, un referente al que se aferraban los colchoneros para imponer su ley.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti se decantaría por Kepa Arrizabalaga en ese continuo debate que está girando en torno a la confección de la portería del 14 veces ganador de la Champions. Un cancerbero que, dicho sea de paso, quedaría escoltado en la parcela defensiva por Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Ferland Mendy. Por delante, Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde y Luka Modric darían libertad a un Jude Bellingham que sería el hilo conductor con Rodrygo Goes y Vinícius.

Por lo que respecta a la disposición táctica de Diego Pablo Simeone, disfrutaría una vez más de los servicios de un Jan Oblak que confiaba en hacerse gigante bajo palos. El esquema de tres centrales sería para Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso, optando por Marcos Llorente y Samuel Lino en los carriles. La creación en la parcela ancha llegaría con Rodrigo De Paul, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, dejando la vanguardia a la pareja de baile de Álvaro Morata y Antoine Griezmann.

Sigue después de este anuncio

La historia vuelve a ser cruel con el Atlético

Savic, quien (para sorpresa de casi todos) sería titular en detrimento de Axel Witsel, frenaría a Vinícius nada más empezar el choque. Acto seguido, Kepa ganaría la partida a Lino con una buena intervención. Pese a ello, un imperial Hermoso sacaría provecho del desajuste del equipo que ejerce de local para abrir la lata a balón parado (0 – 1). En cuanto a la réplica de los blancos, se produciría a partir de transiciones rápidas con su dupla brasileña.

Una fantástica triangulación colectiva del Atleti culminaría con un chut de Morata al lateral de la red, al tiempo que el golpeo de Bellingham sería taponado. No obstante, a la salida de ese saque de esquina, la falta de coordinación de la retaguardia de los del Cholo desencadenaría en el zarpazo de un inconmensurable Rüdiger (1 – 1). Oblak entraría en acción minutos después, aunque nada pudo hacer para evitar la diana de muy bella factura de Mendy (2 – 1).

Sigue después de este anuncio

Una acción que encontraría respuesta con una genialidad de Griezmann, quien pasa a la historia como el máximo realizador de todos los tiempos de los colchoneros con 174 goles (2 – 2). Y qué decir de un "Superman" llamado Jan Oblak, cuya parada sería estratosférica para resignación de un Rodrygo que ya se estaba relamiendo. Tras la reanudación, el ritmo del envite se reduciría considerablemente. En una jugada que parecía aislada, el infortunio se cebaría con un Kepa que se introduciría el cuero en su propia meta (2 – 3).

Dicho lo cual, como ya sucedió en su momento en Lisboa (2014) con un Sergio Ramos que acudiría al rescate de Iker Casillas, Carvajal haría lo propio en Riad. A saber, el magnífico lateral definiría a las mil maravillas para mandar el derbi directamente a la prórroga (3 – 3). Los pupilos de Carletto estaban más frescos en el tiempo extra, aunque su adversario resistía como gato panza arriba. Cuando parecía que esto se resolvería por penaltis, un tanto en propia de Savic daría al Real Madrid el billete para la gran final (4 – 3). Una goleada que culminaría Brahim Díaz a la carrera ante un Jan Oblak que había salido de sus dominios (5 – 3).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles