Luis Enrique bromea con el futuro de Mbappé
Comparecía Luis Enrique en sala de prensa este martes antes del duelo que disputa mañana el PSG contra el Lorient. Y el entrenador asturiano acaba de ser cuestionado entre otras cosas por el futuro de Kylian Mbappé, a lo que ha respondido de forma irónica.
El once de mañana: “¿Cuál es el once titular? Ah… No sabía. No tenemos un once titular. Y no es importante cuando ganemos la Ligue 1. Lo importante es el cómo. Cómo ganamos. Cómo jugamos. Ese es el objetivo. No solo en Lorient, el cómo vamos a competir. Acabar la temporada de la mejor manera es nuestro objetivo. Todavía tenemos ocho partidos, que podrían ser nueve, pero eso habrá que trabajarlo todavía”.
Si entiende que Mbappé esté en el banquillo siendo “el mejor del mundo”: “Te acabas de cargar un récord. Era la primera rueda de prensa en la que nadie me preguntaba por ‘Kiki’. Y vas y fastidias el récord… Mira que está bien formulada la pregunta. Cargándote el récord no puedo contestar. Cuando Mbappé hable en público, lo haré”.
El título: “Es evidente que por presupuesto, plantilla y club somos los favoritos para ganar la liga cada temporada. Hay una diferencia con respecto a los demás. No todas las temporadas se consigue ganar la temporada con esa diferencia, incluso en los últimos diez años el PSG no ganó la liga en dos temporadas. El fútbol es un deporte que permite ese tipo de sorpresas. Somos favoritos a ganar la liga, lo dije desde el día uno. Somos la mejor plantilla y con una diferencia muy grande en el presupuesto, lo lógico es que gane el PSG la liga. Lo considero importante para nosotros. Lo que hemos hecho a lo largo de la temporada es importante. Lo hemos conseguido. Si tengo que hacer una reflexión: la Ligue 1 está muy poco valorada en el exterior. Ahora que la conozco y lo puedo decir, es una liga que tiene muy buenos jugadores, muy buenos equipos y muy buenos entrenadores. Repito. Sigo diciendo que somos muy superiores al resto de las plantillas. Me ha sorprendido para bien el nivel técnico, táctico y físico de la Ligue 1″.
El póker de títulos: “Sin duda, es una motivación hacer algo que nunca se ha hecho en Francia para marcar la historia de nuestro club, de la ciudad y del país. Nos motiva, pero de momento sólo tenemos un título (Supercopa), tenemos que ganar la liga y seguir luchando para ganarlo todo. Queda un largo y tortuoso camino por delante”.
Las rotaciones en el tramo final: “Cuando un entrenador como yo tiene una plantilla así, con tantos jugadores en forma, yo me fijo mucho en lo que veo en los entrenamientos y en el partido, claro. En función del adversario, en función de los jugadores que tenemos, analizamos el perfil del jugador y el equipo rival que tenemos. A partir de ahí tomas decisiones. A vosotros os gusta mucho decir: “estos son los delanteros que juegan siempre”, eso no es así. Yo no lo veo así. Creo que es mucho mejor para el equipo y para el grupo. Buscamos tener 20, 21, 22 jugadores. Todos pueden participar en un partido. El objetivo es que estén preparados y también para las semifinales de la Champions”.
Si ganar el título le facilitará preparar la Champions: “No, no creo. Ojalá ganemos mañana la Ligue 1 y ojalá sea con una victoria nuestra. Hay que seguir, aun ganando, con los jugadores en forma y hay que seguir con el equipo concentrado. No es que ganes la liga y desconectes. Si desconectas es difícil volver a conectar. Da igual cuándo ganemos el título. El equipo seguirá compitiendo en la Ligue 1″.
Nuno Mendes: “Nuno Mendes es un jugador top. Ninguna duda. Es un jugador que queremos cuidar porque ha estado muchos meses fuera de la competición, principalmente la temporada pasada. Cuando volvió no ha tenido problemas. Está al 100 %. Somos prudentes. Queremos que se vaya recuperando y esté listo para competir. Es un jugador con un potencial físico y técnico único. Es un jugador difícil de superar en el uno contra uno. Capacidad para jugar en largo, en corto…”.
Más información