UEFA Nations League

Nations League | España supera el trámite frente a Suiza

Certificado ya el billete para los cuartos de final de la Liga de Naciones, la Selección Española ha tumbado a Suiza sobre la bocina en el Heliodoro Rodríguez López. Cuando parecía que el choque acabaría en tablas, Bryan Zaragoza -de penalti- dejaría la victoria en casa.

Por Pedro Parra
3 min.
Yeremy Pino con España @Maxppp

Después de lograr un triunfo más que meritorio en Dinamarca, la Selección Española certificaría su billete para los cuartos de final de la Nations League. A buen seguro, un torneo que el combinado de nuestro país tratará de revalidar, dado que saboreó las mieles del éxito en este trofeo en 2023. No obstante, la competencia va a ser feroz, aunque partiremos en el elenco de favoritos tras reinar también en verano en la Eurocopa -disputada en Alemania-.

Sigue después de este anuncio

Dicho lo cual, la campeona del mundo en Sudáfrica 2010 estaba enfocada en este parón de noviembre en la sexta y definitiva jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones. En concreto, mediría sus fuerzas con las de una Suiza que, por desgracia para sus intereses, ha sido incapaz de ofrecer su mejor versión desde la EURO 2024. No obstante, trataría de recuperar sensaciones en un compromiso que tendría lugar en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

Un escenario que se había vestido de gala para una contienda en la que, tal y como había anunciado en la rueda de prensa previa al choque, Luis de la Fuente tiraría de rotaciones. Una cuestión que era más que previsible, dado que España ya contaba con el billete para unos cruces que depararán emoción a raudales cuando llegue la fase decisiva de la competición. Eso sí, la exigencia del calendario continúa propiciando voces críticas en alusión a este entorchado.

Sigue después de este anuncio

Bryan Gil y Bryan Zaragoza aprovechan la oportunidad

Pasando a la acción del duelo, la afición canaria estaba entusiasmada con la presencia de un Pedri que dejaría destellos de su calidad al contactar con el esférico. Es más, habilitaría a Álvaro Morata en más de una ocasión con unos exquisitos pases filtrados al espacio. Nico Williams también buscaba generar daño percutiendo por la izquierda, aunque las ocasiones brillaban por su ausencia. No obstante, los locales comenzaban a adueñarse de la posesión.

Eray Cömert, quien juega en el Real Valladolid a préstamo por el Valencia, estaría atento al corte para anticiparse a un activo Morata. Alejandro Grimaldo conectaría con Fabián Ruiz, mientras que Yvon Mvogo intervendría de forma poco ortodoxa ante el golpeo del lateral del Bayer Leverkusen. La presión de La Roja era muy positiva, al tiempo que Pau Cubarsí ganaría la partida a un Dereck Kutesa que daba sensación de peligro. Y alcanzada la media hora de juego, España disfrutaría de una pena máxima.

Sigue después de este anuncio

Por aclamación popular -y gran gesto del capitán Morata-, Pedri ejecutaría un penalti que sería repelido por Mvogo, pero Yeremy Pino desataría la euforia de la afición al ver puerta en el rechace. Marc Casadó seguía aportando consistencia en la medular, a lo que conviene agregar que Robert Sánchez y Samu Aghehowa saltarían al césped tras la reanudación. Rebasada la hora de juego, Joël Monteiro nivelaría las fuerzas al beneficiarse de un desajuste de su rival. Bryan Gil aventajaría de nuevo a España, pero Andi Zeqiri convertiría el empate desde los 11 metros. En las postrimerías del partido, Bryan Zaragoza daría el triunfo a España desde el punto fatídico.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles