Primera División

Plan A y plan B: el Real Madrid ya trabaja en su primer fichaje estival

Concluido un mercado de invierno en el que finalmente ha optado por no mover ni un solo dedo, el Real Madrid dispone ahora de unos cuatro meses para poder cerrar la contratación de Trent Alexander-Arnold. El futbolista se mantiene firme en su idea de recalar en el Santiago Bernabéu, pero los de Chamartín, por si las moscas, ya barajan un plan B.

Por Juan C. Navarro
1 min.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez @Maxppp

Una vez más, el Real Madrid ha pasado de largo por el mercado invernal. Aunque el equipo arrastra importantes bajas en la parcela defensiva, el club ha optado por obviar este periodo y esperar hasta verano para dar un nuevo impulso a su plantilla.

Sigue después de este anuncio

Para entonces, la entidad desea incorporar a un futbolista que pueda mejorar las prestaciones de un costado diestro de la zaga que, este curso, se ha visto seriamente condicionado por la baja de larga duración del veterano Dani Carvajal. Tras la lesión del madrileño, ha sido el gallego Lucas Vázquez quien se ha visto obligado a acumular más minutos de los deseados.

Planes A y B

En este sentido, el objetivo de la entidad está claro: reclutar a Trent Alexander-Arnold. El inglés, de 26 años, acaba contrato con el Liverpool el próximo 30 de junio y parece más que decidido a recalar en el Santiago Bernabéu. De hecho, pese a los insistentes intentos de los reds por ampliar su contrato, el jugador ha transmitido un claro mensaje a los dirigentes merengues: "Yo no me voy a echar atrás".

Sigue después de este anuncio

Tal y como cuenta Defensa Central, aunque valoran su palabra, los de Concha Espina no se fían. En el pasado, ya han sido esquivados a última hora por jugadores como Leny Yoro y Alphonso Davies y, por ello, siguen trabajando con la idea de tener listo un plan B. "Seguirán monitorizando el mercado de laterales derechos mientras se esmeran en conseguir la firma definitiva de Trent Alexander-Arnold para la próxima temporada. El objetivo es tener, en caso de no poder fichar al propio Arnold, un ‘plan B’ inmediato en la agenda para el próximo verano", concluye.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles