¿Condiciona Croacia los planes del Real Madrid con Luka Modric?
Agente libre a final de temporada, el futuro de Luka Modric pasa por continuar en el Real Madrid. Pero también con Croacia. A sus 37 años, el centrocampista es el jugador más condecorado del combinado nacional y aspira a levantar algún título con los ajedrezados.
Tras cosechar la medalla de plata en Rusia 2018, Luka Modric se ha despedido del Mundial de Catar con un meritorio bronce tras superar a Marruecos en la Final de Consolación. Un premio que hace honor al gran milagro del fútbol croata, en un país con menos de 4 millones de habitantes y 31 años de historia.
Pero Modric, a sus 37 años, aún no quiere dejar la selección. Así lo defendió el capitán y estrella croata: “Sobre mi futuro, no sé si seguiré hasta la Euro de Alemania [en 2024]. Vamos a ver. Necesito ir paso por paso. Disfruto de estar en la selección y me siento bien. Sigo pensando que puedo rendir bien en el más alto nivel. Y quiero continuar al menos hasta la Nations League (en 2023). Después de eso habrá más tiempo de pensar en la Euro”.
Agente libre a final de temporada
La decisión de Modric de continuar parece no tener impacto directo en su renovación con el Real Madrid. Tal y como apunta As, el Madrid y el 10 tienen claro su camino, y este pasa por seguir juntos. Pese a su edad, cumplirá 38 en septiembre, el rendimiento ha sido excelente en las pasadas campañas, ganándose cada renovación sobre el campo.
No obstante, el Real Madrid piensa en el futuro y ya se mueve en el mercado de fichajes. En la agenda blanca encontramos a Jude Bellingham o Enzo Fernández, que llegarían para competir directamente con el de Zadar. Una situación que quitaría minutos a Modric, pero que a su vez sería positiva para el vestuario. Las jóvenes estrellas tendrían en Modric el modelo a seguir y un gran mentor, y la competencia haría mejorar a todos.
Más información