¡Primera decisión tomada en el conflicto entre PSG y Kylian Mbappé!
En conflicto con el PSG desde su salida de la capital francesa el pasado verano, Kylian Mbappé se había puesto en contacto con la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional de Francia. Hoy, este último invita a ambas partes a la mediación.
El divorcio entre Kylian Mbappé y el PSG aún está lejos de resolverse. Recordemos que, además de haber tenido que digerir la marcha de su estrella sin recibir un solo céntimo, el club capitalino sigue en conflicto con el clan del jugador de Bondy por falta de pago de bonificaciones y salarios. En concreto, el delantero exige al club el pago de una suma estimada en 55 M€. Una petición que los Rouge et Beu niegan, asegurando que habían llegado a un acuerdo con su exjugador.
El 17 de julio, Fayza Lamari, la madre del capitán de la selección de Francia, aseguró sin embargo que el no tenían intención de dar por vencido el asunto: "Ahora está en manos de los representantes de Kylian. Pero confío en el PSG en que todo volverá a la normalidad muy rápidamente. Acabamos de recibir una carta de respuesta de ellos. Se tomarán decisiones. A veces, durante las separaciones, hay que decidir quién se queda con la televisión, quién se queda con los muebles o el coche… Ahí es donde estamos. Espero que todo esto no empañe todo lo que hemos vivido, que no nos detengamos en ello".
¿Hacia la mediación?
Comentarios a los que siguió la remisión a la comisión jurídica de la LFP. Este miércoles abogados de ambas partes se reunieron en la sede del órgano de gobierno. Y según RMC Sport, la comisión jurídica pidió al PSG y al clan Mbappé que establecieran una mediación para evitar otros procedimientos legales en este asunto. Una decisión bien recibida por los campeones franceses, que reaccionaron a través de un comunicado publicado por un periodista del mismo medio.
"El Paris Saint-Germain está encantado con la audiencia que se ha celebrado hoy durante dos horas ante la comisión. El club recordó que el jugador había asumido compromisos claros, repetidos en público y en privado, y que estos compromisos deben ser respetados por el jugador, en el contexto de 7 fantásticas temporadas que corresponden a una inversión sin precedentes por parte del club. A la luz de los argumentos documentados, la comisión insistió en el establecimiento de una mediación entre las partes, que el Paris Saint-Germain busca desde hace muchos meses. La comisión invitó al jugador a considerar este proceso de mediación". Ahora queda por conocer la posición del entorno del jugador.
Más información