Copa del Rey | El FC Barcelona pasa de ronda en un partido de locura
Tras las victorias de todos los grandes equipos de Primera División, el FC Barcelona pasaba por la casa del Intercity en los dieciseisavos de final. Un encuentro donde los de Xavi sufrirían pese a adelantarse en el marcador.
Obligados a reivindicarse tras un pobre papel contra el Espanyol en el Derbi de Barcelona, el FC Barcelona viajaba a Alicante para medirse al Intercity. Un encuentro que, pese a la diferencia de nivel, el conjunto entrenado por Xavi debería trabajar de lo lindo para evitar malas noticias en la Copa del Rey.
Tardarían muy poco los visitantes en adelantarse en el marcador. Pablo Torre, en un córner muy bien tirado, encontraba la cabeza de Ronald Araujo. El uruguayo redebutaba de la mejor de las maneras. Pero a lo largo del encuentro, volvería un Barça gris, con el Intercity teniendo la posibilidad de llegar a la portería rival.
Intercambio de goles
Y así fue. En un saque de esquina fatal defendido por los culers, Oriol Soldevila encontraba el tanto del empate. Le duraba poco la alegría a los alicantinos, pues Ousmane Dembélé encontraba puerta poco después, aprovechando una contra marcando de vaselina al portero del Intercity.
En un partido alocado, los huéspedes volverían a poner el empate en el marcador. Otra vez gracias a Oriol Soldevila. El canterano culé castigaba a su exequipo rematando un centro lateral. Pero el Barça volvía a ponerse por delante en el marcador, esta vez gracias a un tanto de Raphinha a pase de Jordi Alba.
Sin darse por vencidos, los locales volverían a empatar el partido. En una jugada donde Marcos Alonso se quedaba dormido, el Intercity finalizaba una contra con otro gol, el tercero, de Oriol Soldevila. Cumpliendo con la regla del ex, el atacante catalán mandaba el partido a la prórroga.
@CFIntercity 3️⃣🆚3️⃣ @FCBarcelona
📲 #IntercityBarça #CopaDelRey #UnCaminoDiferente
El Barça se impone en la prórroga
Llegados al tiempo extra, el dominio del Barcelona se haría todavía más claro. Si bien el Intercity no se daba por vencido, el equipo alicantino se veía encerrado en su portería. Se sucedían las jugadas en la frontal del área alicantina, hasta que en una triangulación, Ansu Fati marcaba el 3-4 para el Barça.
En la segunda parte de la prórroga, el equipo de Xavi estuvo cerca de la sentencia. Un pase de filtrado de Raphinha dejaba solo frente al portero a Alejandro Balde, que no conseguía definir. Controlando el partido, el Barça terminaba por asegurarse el pase a octavos de final, en un partido que pudo haberse complicado mucho más.
Más información