Fichajes, salidas, cesiones… Las múltiples tareas pendientes del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid se ha embarcado en su gira de pretemporada con múltiples asuntos por resolver. Los rojiblancos deben aún aclarar el futuro de jugadores como Joao Félix y Álvaro Morata, cerrar varias cesiones y reclutar un nuevo mediocentro.
Ayer mismo, el Atlético de Madrid dio el pistoletazo de salida a una gira de pretemporada que le obligará a recorrer 33.825 kilómetros y a superar más de 40 horas de vuelo en catorce días. Los rojiblancos pasarán en estas dos semanas por Corea del Sur, México y Estados Unidos.
Al avión que ayer partió de la capital de España se subieron Álvaro Morata y Joao Félix, dos futbolistas que cuentan con muchas opciones de cambiar de aires antes del cierre del mercado estival. En especial, a los madrileños les interesa colocar cuanto antes a un ariete portugués que ya ha mostrado, por activa y pasiva, su deseo de probar de nuevo fortuna lejos del Metropolitano.
Otros asuntos por resolver
Además, el club ha emprendido esta gira sin haber aclarado el futuro de Samuel Lino, Sergio Camello y Rodrigo Riquelme, futbolistas que han regresado a la disciplina colchonera tras sacar un interesante partido a su última cesión. En principio, los dos primeros parecen condenados a un nuevo préstamo; mientras que el tercero cuenta con opciones de permanecer en la primera plantilla.
Igualmente, entre esas tareas pendientes sigue figurando la reclutar un nuevo mediocentro. Según explica Marca, la directiva se ha planteado este asunto como una carrera de fondo que esperan que concluya con el fichaje de Marco Verratti (PSG), Sofyan Amrabat (Fiorentina), Pierre-Emile Hojbjerg (Tottenham) o Martín Zubimendi (Real Sociedad). "Para el equipo sería ideal que a la vuelta de la gira estuviera ya en Madrid el jugador destinado a subir el nivel en la medular", añade el rotativo.
Por último, no se descarta que pueda llegar alguna oferta interesante por jugadores como Yannick Carrasco, Thomas Lemar o Saúl Ñiguez y que su venta obligue al director deportivo, Andrea Berta, a lanzarse al mercado en busca de un recambio de plenas garantías. Asimismo, la marcha de los citados Morata o Félix también debería dar pie al desembarco de, al menos, un nuevo punta.