Liga | El FC Barcelona no falla ante un combativo Cádiz
Nuevo triunfo del líder, todo ello gracias a los goles de Sergi Roberto y Robert Lewandowski. Roger Martí vería puerta hasta en dos ocasiones, aunque ninguna de esas dianas subiría al marcador. Así las cosas, el Barça se centra ya en la vuelta de la Europa League ante el Manchester United.

Es un secreto a voces que el FC Barcelona ofreció un bonito espectáculo el pasado jueves contra el Manchester United. Todo ello, por supuesto, con motivo del primer asalto entre ambos en la Europa League (saldado con empate). Igualmente, el triunfo del Real Madrid en el feudo de Osasuna obligaba a los culés a dar un nuevo golpe encima de la mesa en nuestra Liga. Una cuestión que, como es lógico, intentaría frustrar un Cádiz metido en la pelea por la permanencia.
Xavi Hernández realizaría numerosas rotaciones, alguna que otra de obligado cumplimiento por los problemas con las lesiones (como en el caso de Pedri). Marc-André ter Stegen volvería a ser el muro del combinado catalán, secundado a las mil maravillas por Jules Koundé, Eric García, Andreas Christensen y Alejandro Balde. El trío de ases en la medular llegaría con Frenkie de Jong, Gavi y Sergi Roberto, mientras que Ferran Torres, Ansu Fati y Robert Lewandowski formarían su ataque.
Sergio González, viejo conocido de Espanyol, Deportivo de la Coruña y Real Valladolid, contaría de inicio con un Jeremías Ledesma que tendría mucho trabajo por delante. Mientras tanto, Iza Carcelén, Fali, Luis Hernández y Santiago Arzamendia serían los cuatro futbolistas escogidos en su entramado defensivo. El doble pivote estaría compuesto por Gonzalo Escalante y Rubén Alcaraz, mientras que Théo Bongonda, Álex Fernández y Brian Ocampo buscarían conectar con Roger Martí.
Dos zarpazos del Barça antes del descanso
Ansu y Ferran tratarían de reivindicarse, destacando al ex de Valencia y Manchester City porque no dejaría de intentarlo (sobre todo en la primera mitad). Gavi se multiplicaba en el césped ante la ausencia de Pedri, junto con un Balde que aceleraba por el flanco izquierdo cada vez que se incorporaba en labores ofensivas. Fati también probaba fortuna por dicho costado, a lo que conviene añadir que Christensen dejaría a Bongonda con la miel en los labios en el Spotify Camp Nou.
Álex Fernández no estaría certero con su lanzamiento, mientras que Carcelén frenaría a Ansu después de la combinación entre Gavi y Ferran Torres. La diana de Roger no luciría en el electrónico al encontrarse en posición antirreglamentaria, al tiempo que Ledesma salvaría los muebles tras el golpeo de Sergi Roberto. De hecho, el canterano azulgrana vería portería en las postrimerías de los 45 minutos iniciales al beneficiarse del rechace de Iza, previo desborde de Ferran (1 – 0).
Casi sin margen de reacción para los gaditanos, Lewandowski se reencontraría con el gol para afianzarse como el Pichichi en Primera División (2 – 0). Al volver del túnel de vestuarios, Arzamendia realizaría una notable intercepción defensiva para frustrar la asociación de Ansu Fati con Ferran Torres. Posteriormente, Lewy se toparía con el travesaño tras un portentoso salto de Gavi. El trencilla anularía otro gol a Roger, una acción que sería muy discutida (falta de Fali sobre Ter Stegen). Marc-André, con la ayuda de la madera, impediría la diana de Chris Ramos. Choco Lozano también se toparía con el palo, así que el Barça obtiene tres puntos más (sin brillo) y consolida su liderato.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información