Liga de Campeones | Musiala ilumina al Bayern Múnich; el Inter noquea al Arsenal
En este formato novedoso de la Liga de Campeones, vamos a ir resumiendo en este caso lo que ha acontecido en otros cinco grandes estadios de Europa. Todo ello porque hemos tenido esta noche partidos muy importantes que se han ido jugando en varios escenarios.
El Red Bull Salzburgo sorprende al Feyenoord
La Liga de Campeones continuaba su curso a lo largo de la jornada de este miércoles. Coincidiendo con la cuarta parada de un exigente calendario europeo, era el turno de un Feyenoord que se ha afianzado como uno de los clubes por excelencia en Países Bajos. Una escuadra que, como es evidente, haría lo indecible con el firme propósito de decantar la balanza de manera favorable para sus intereses a costa del Red Bull Salzburgo. En cuanto al plantel austriaco, es un secreto a voces que está acusando el tremendo nivel que se está viendo en el Viejo Continente.
Sus sensaciones estaban siendo muy negativas en los primeros envites de este curso en Europa, pero las tropas de Pepijn Lijnders darían un golpe encima de la mesa para resignación del Feyenoord. En concreto, el doblete materializado por Karim Konaté sería determinante en el triunfo del Salzburgo en Róterdam. Y eso que los locales darían suspense a los últimos minutos con la diana de Anis Hadj-Moussa, que sería en inferioridad numérica por la expulsión previa de Chris-Kévin Nadje. Aun así, Daouda Guindo transformaría el definitivo 1 – 3.
Jamal Musiala da alas al Bayern Múnich
El Bayern Múnich también se enfundaba el mono de trabajo en la sesión europea. A buen seguro, uno de los transatlánticos en la élite del deporte rey que se quedó a las puertas de la final de la orejona durante la campaña anterior. Tras la marcha de un Thomas Tuchel que tomará el control de la Selección Inglesa, en el Allianz Arena optaron por el perfil de un Vincent Kompany que está convenciendo con su propuesta de juego.
Un míster que, además, era consciente de la relevancia de retomar la senda del triunfo en el torneo continental tras verse arrollado por el FC Barcelona. En esta ocasión, se mediría con un Benfica que estaba listo para presentar batalla en suelo alemán. La primera mitad transcurriría con igualdad, dejando un par de intervenciones meritorias de Anatoli Trubin a Harry Kane y Serge Gnabry. Al regresar del túnel de vestuarios, un inspirado Jamal Musiala marcaría las diferencias para sellar el triunfo de los bávaros.
Triunfo del Brest en Praga
También llegaba el momento de un Brest que está ofreciendo un estupendo nivel competitivo en su andadura en la presente Champions. De esta forma, va a hacer lo indecible para aspirar -como mínimo- a disputar el playoff para certificar un billete rumbo a los octavos de final. Pasando a su interesante cita de esta noche, las tropas encabezadas por Éric Roy se habían desplazado hasta el feudo del Sparta de Praga.
La puesta en escena del cuadro checo sería positiva, intentando aproximarse a los dominios de su oponente. Sin embargo, la entidad visitante iría ganando presencia en el campo con el desarrollo del encuentro. Así las cosas, rebasada la media hora de juego, Edimilson Fernandes desataría la euforia de unos franceses que están liderados por Roy. Por su parte, la mala fortuna se cebaría con Kaan Kairinen -gol en propia meta-, una acción que certificaría la victoria del Brest en Praga. Por último, Victor Olatunji recortaría distancias en las postrimerías del envite.
Inter de Milán y Atalanta se llevan los puntos
Doble victoria italiana en la noche de hoy después del golpe sobre la mesa del AC Milan ayer en el Santiago Bernabéu. Y es que el Inter de Milán ha doblegado al Arsenal, uno de los conjuntos referencia a nivel internacional merced al destacado nivel que está ofreciendo durante las últimas campañas en la Premier League y llegaba hoy al país de la bota con la intención de sacar algo positivo.
No fue así, pues el campeón de la Serie A se llevó el gato al agua con un tanto muy importante del turco Calhanoglu desde el punto de penalti en el tiempo añadido de la primera mitad y vale su peso en oro para los intereses de la escuadra lombarda en la máxima competición continental.
Tres puntos se llevó también la Atalanta. En este caso de su visita a Alemania para enfrentarse a un Stuttgart que se topó con un equipo muy sólido, el de Bérgamo, que sacó provechó del buen momento que actualmente vive un Lookman que hizo el 0-1 en los primeros minutos de la segunda mitad y supo mantener su victoria antes de sentenciar por medio de Zaniolo casi sobre la bocina (0-2, minuto 88).
Más información