Liga | El FC Barcelona supera al Villarreal en un duelo de infarto
Oda al fútbol y partido de locura en territorio castellonense, donde el campeón de Primera División ha conseguido imponer su ley con mucho sufrimiento. Sin duda, tres puntos muy importantes para el Barça en la carrera por aspirar a revalidar su título.
Las espadas se encontraban en su punto más elevado con motivo de un compromiso que, en teoría, no iba a dejar indiferentes a los amantes de esta disciplina a escala global. Todo ello, por supuesto, porque entraba en escena un FC Barcelona que tuvo que trabajar de lo lindo para noquear a un combativo Cádiz durante la semana anterior. Por lo que respecta al Villarreal, pretendía sorprender al vigente campeón de nuestra Liga en esta sesión dominical.
Quique Setién se presentaría de entrada con un Filip Jörgensen que, al menos por ahora, le está ganando la partida al mítico Pepe Reina como titular bajo palos. Siguiendo con el campeón de la Europa League 2020-2021, contaría con Juan Foyth, Matteo Gabbia, Jorge Cuenca y Alfonso Pedraza en su retaguardia. En la sala de máquinas, Étienne Capoue, Dani Parejo y Ramón Terrats intentarían surtir de balones a Álex Baena, Gerard Moreno y Alexander Sörloth.
Pasando a la disposición táctica de Xavi Hernández, disfrutaría de un Marc-André ter Stegen que sigue siendo el muro por excelencia de la entidad presidida por Joan Laporta. Un internacional germano que estaría custodiado por Sergi Roberto, Jules Koundé, Andreas Christensen, Marcos Alonso en la zaga. El doble pivote tendría a Oriol Romeu y Frenkie de Jong, dejando espacios a Gavi, Ilkay Gündogan y Lamine Yamal para conectar con Robert Lewandowski.
La solidez defensiva brilla por su ausencia
La puesta en escena del Submarino Amarillo sería estupenda, sacando provecho de la fragilidad defensiva de los culés en el flanco diestro del sistema defensivo. Sörloth vería portería, si bien es cierto que la diana no subiría al marcador por posición antirreglamentaria. El ex de la Real Sociedad se toparía con Ter Stegen, al tiempo que Gavi abriría la lata con un certero testarazo (0 – 1). Todo ello, además, tras un centro exquisito de Lamine.
Acto seguido, casi sin margen de reacción para su adversario, Frenkie culminaría una gran triangulación azulgrana para dejar enmudecida a la parroquia castellonense (0 – 2). Pese a ese tremendo doble mazazo, la reacción de los de Setién sería fantástica para reengancharse de nuevo a la batalla. Su primer zarpazo (válido) llegaría con un buen remate de cabeza de Foyth a la salida de un saque de esquina (1 – 2), previo paradón de Ter Stegen en el Estadio de la Cerámica.
Y antes de concluir el acto inaugural, Sörloth culminaría una sublime jugada de tiralíneas de su Villarreal (2 – 2). Tras la reanudación, Baena materializaría una remontada momentánea increíble de los groguets con el 3 – 2. Xavi arriesgaría con Ferran Torres (por Oriol Romeu), un atacante que nivelaría las fuerzas en una oda al fútbol (3 – 3). Poco después, Lewandowski aprovecharía el rechace de la madera, previa maniobra de Lamal, para aventajar al Barça (3 – 4). Finalmente, los culés se llevarían el gato al agua.
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información