Kaoru Mitoma se abre paso en la agenda del FC Barcelona
La notable progresión que ha experimentado el nipón Kaoru Mitoma desde que asentó en la primera plantilla del Brighton no ha pasado desapercibida para el FC Barcelona. Aunque los culés han dado prioridad a otros fichajes, no se descarta una ofensiva por el extremo si el escenario se vuelve favorable.
En 10 de agosto de 2021, el Brighton invirtió apenas 3 M€ en la contratación de Kaoru Mitoma, futbolista que había comenzado a despuntar con el Kawasaki Frontale. Acto seguido, el cuadro inglés decidió cederle al Union Saint Gilloise, escuadra en la que el nipón pudo acumular sus primeros minutos en el continente europeo.
Tras sacar un notable partido al préstamo (disputó un total de 29 partidos oficiales en los que sumó ocho goles y cuatro asistencias), el atacante regresó un curso después al AMEX Stadium y, poco a poco, fue ganando protagonismo hasta convertirse en una pieza más que destacada en los planes de Roberto de Zerbi.
Al acecho
Como suele pasar en estos casos, su notable progresión no ha pasado desapercibida. De hecho, una información que hoy publica Mundo Deportivo señala que su rendimiento ha llamado la atención de unos ojeadores del FC Barcelona que no han dudado en elevar los pertinentes y positivos informes a la directiva. En ellos se destaca su capacidad de desequilibrio, visión de juego y habilidad para pisar el área rival, unas cualidades que le han permitido acumular 13 goles y 12 asistencias en sus 52 partidos oficiales con los seagulls.
Aunque la entidad catalana tiene ahora mismo otras prioridades, existen dos factores que podrían dar pie a una ofensiva por el japonés, de 26 años. El primero, no contar ahora mismo con un extremo zurdo específico. Y el segundo, que su contrato acaba en 2025 y que, por tanto, si no renueva, tal vez en 2024 pueda cambiar de aires por una cantidad asumible. Además, la presencia de Ansu Fati en la entidad inglesa podría allanar la negociación.
Más información