Aurélien Tchouaméni: ¡Carlo Ancelotti por fin ha encontrado central!
Improvisado como zaguero tras la plaga de lesiones en la zaga del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni ha tenido un rendimiento inmaculado en la retaguardia merengue. Con el de Rouen en el eje de la defensa, el Real Madrid ha ganado todos sus partidos y no ha encajado un solo gol.
"Ha entendido muy bien lo que necesita el equipo. Está cubriendo la posición de manera espectacular, parece que lleva toda la vida jugando ahí. Es fuerte en los duelos, en el juego aéreo, es inteligente en la posición (…) Le he contado que es una emergencia, a ver si busco otra manera de convencerlo. Por emergencia lo hace con gusto, a ver cuando no haya emergencia qué me dice".
Preguntado sobre el rendimiento de Aurélien Tchouaméni, que está siendo el central de emergencia del Real Madrid, Carlo Ancelotti ha alabado el nivel del galo en una posición poco recurrente para el futbolista. Y es que, tras la plaga de lesiones en la zaga blanca (el equipo ha llegado a tener a sus 4 centrales fuera de juego), el de Rouen ha sido mucho más que un parche.
Sin goles en contra
En ese sentido, el galo no ha tenido que actuar demasiadas veces en esa demarcación durante este curso, unas 5 en todas las competiciones. Lo increíble viene a la hora de repasar el rendimiento defensivo del Real Madrid en esos partidos. Y es que no sólo los merengues no han perdido, sino que lo han hecho sin recibir un solo gol en contra, por los 11 a favor.
Tchouaméni está demostrando una inteligencia enorme a la hora de desempeñar labores defensivas. Acostumbrado a actuar más cerca de la portería rival, el ex del AS Monaco o Burdeos, el de Rouen es una roca en los duelos, tanto por el suelo como áreos. Además, su limpia salida de balón da más opciones al Madrid a la hora de construir el ataque.
Más información