Copa del Rey | Una genialidad de Isco ilumina al Real Betis
El primer sábado de este año 2025 iba a albergar un tremendo carrusel de compromisos de una competición que siempre provoca mucha ilusión en el ámbito nacional. A saber, el Real Betis encaraba con optimismo su prueba correspondiente de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. A buen seguro, un incentivo más que interesante para un equipo que saboreó las mieles del éxito en este torneo hace tres temporadas.
Por tanto, la entidad de Heliópolis se había enfundado el mono de trabajo con la intención de doblegar a un club que luchará por el ascenso a Primera División. En concreto, estamos hablando de un Huesca que fue capaz de resistir a la presión del Real Valladolid por el líder de su proyecto: Antonio Hidalgo. De hecho, los locales dispondrían de dos aproximaciones interesantes al área rival durante los primeros minutos.
Los verdiblancos comenzaban a ganar presencia a través de la posesión del esférico, aunque sin lograr profundidad. Una cuestión que se iría solucionando poco a poco, especialmente con un Giovani Lo Celso que se toparía con la madera hasta en dos ocasiones. El que estaría certero sería Isco Alarcón, firmando una obra de arte para inaugurar el luminoso en El Alcoraz. Vitor Roque pudo estirar esa renta, mientras que dos dianas del Huesca no serían legales por sendos fueras de juego. Por tanto, el Betis resistiría para acceder a octavos de Copa con sufrimiento.
Más información